Judokas binefarenses en el Campeonato | Foto: Club Judo Binéfar
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar. Una competición dirigida a los mejores judokas nacionales de categorías infantil y cadete que representaron a las 17 comunidades autónomas sobre un tatami instalado en el Palacio de Hielo de la ciudad oscense de Jaca.
Judokas binefarenses en el Campeonato | Foto: Club Judo Binéfar
Judokas binefarenses en el Campeonato | Foto: Club Judo Binéfar

Un campeonato que contó con más de 800 participantes, 1200 personas acreditadas y alrededor de 3000 visitantes; unas cifras que hablan por sí solas de la magnitud del evento y que refuerzan el éxito que supuso su organización.

Y este año, como cada año desde su fundación, el Club Judo Binéfar contó con varios representantes en este Campeonato de España. Cinco judokas de categoría infantil que llegaron a la lucha por las medallas llevándose finalmente tres bronces en las categorías de -50kg, -55kg y +66kg.

En -46kg, Alejandro Rosas perdía su primer encuentro frente al posterior vencedor de la categoría. Ya en ronda de repesca, el binefarense vencía tres encuentros llegando al encuentro por el bronce. Un encuentro que perdió finalizando en quinta posición.

En -50kg, diferentes situaciones para los dos representantes del Club Judo Binéfar. Mientras Manuel Alonso no lograba pasar de la primera ronda, Diego Ferrer alcanzaba las semifinales donde tras un igualado encuentro, el binefarense cosechaba su primera derrota y pasaba a la lucha por el tercer puesto donde la victoria lo llevó a conseguir el bronce.

Se repetía el guión en las categorías de -55kg y +66kg en las que los binefarenses Sergio García y Vladislao Parechyn alcanzaban la ronda de semifinales pero veían como sendas derrotas les llevaban a la lucha por el tercer puesto. Unos encuentros de los que salían victoriosos y se colgaban la medalla de bronce.

Tres medallas que elevaban a un total de cinco las conseguidas por la representación aragonesa en este Campeonato Escolar y unas medallas que suponen los primeros éxitos nacionales para estos jóvenes judokas que realizaron una magnífica competición. Y es que, a estos resultados, hay que añadirle la practica de un judo espectacular con el ADN y el sello del judo binefarense que apoyó y vio desde las gradas del Palacio de Hielo de Jaca como con estos nuevos resultados su medallero nacional se eleva hasta los 77 metales conseguidos de forma consecutiva durante los 12 últimos años. Sin duda un gran motivo para confiar en este grupo de jóvenes judokas que competición tras competición sigue conquistando el presente reviviendo los mejores éxitos del pasado.

Podios de las distintas categorías

.