José Artiles podría llegar cedido a la SD Huesca | Foto: laspalmas.incondicionales.com
La UD Las Palmas en el comunicado en el que oficializó la renovación del delantero y su posterior cesión al Huesca afirmó que es muy probable que algún jugador más llegue a la entidad oscense cedida por el cuadro amarillo
Héctor Figueroa protege un balón frente al Bilbao Athletic | Foto: udlaspalmas.es
Héctor Figueroa protege un balón frente al Bilbao Athletic | Foto: udlaspalmas.es

Tras un vaivén de nombres para encontrar al delantero que acompañaría esta temporada al ariete sadabense David Mainz el elegido ha sido Héctor Figueroa. El jugador canario, que acaba de renovar con su club hasta 2018 jugará esta temporada cedido en el Huesca, al igual que su compañero de equipo Tyronne del Pino.

Las buenas relaciones existentes entre el cuadro amarillo y la entidad oscense, y los ascensos de ambos conjuntos esta temporada a primera y segunda división respectivamente han hecho posible la llegada al conjunto oscense de jugadores que no tienen sitio en la plantilla canaria y que necesitan minutos.

En el comunicado oficial de la cesión de Figueroa al Huesca, el club canario afirma que es más que probable que algún jugador más marche cedido al Huesca desde las islas, reafirmandose así  la buena relación entre las entidades.

Un nombre que se lleva barajando desde hace un tiempo es el de Tanausú Domínguez ‘Tana’. Se trata de un centrocampista de 24 años que comenzó su andadura futbolística en la UD Vecindario y que ha ido pasando por todas las categorías inferiores del conjunto amarillo.

José Artiles, otro de los jugadores amarillos pretendidos por el Huesca

El jugador canario que no va a contar con minutos en el primer equipo en la Liga BBVA le expresó a la entidad amarilla su decisión de salir cedido una temporada. Se trata de un jugador muy polivalente que puede jugar de mediapunta e incluso en posición de delantero centro. Es un jugador habilidoso que le daría al conjunto que dirige Luis García Tevenet la velocidad y el regate que necesita para competir con garantías en la Liga Adelante la próxima campaña.

.