El central italiano Francesco Scardina deja la SD Huesca tras dos temporadas en la entidad oscense habiendo conseguido el ascenso a la Liga Adelante.
Scardina persigue a Pachón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Scardina persigue a Pachón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

A las de Dani Jiménez y Josan al Alcorcón, Pallarés al UCAM Murcia, Álex García al Ebro y Lucas Elbaile al Izarra se suma otra salida más, la del veterano zaguero Chicho Scardina (Rivalta di Torino, 11 de diciembre de 1981). Muchos son los futbolistas que han abandonado el club a lo largo de las semanas vacacionales, y ya en el regreso a los entrenamientos de la plantilla para preparar la pretemporada y con las incorporaciones de los nuevos fichajes –Óscar Whalley, Íñigo López y Bambock-, tal vez salgan algunos más.

Scardina llegó a Huesca el verano de 2013 procedente del ASG Nocerina, a muy pocos días del cierre de mercado y cuando los oscenses ya habían jugado su primer partido de la temporada ante el Las Palmas Atlético. En su primera temporada en el club, la 2013/14, no se consiguió el ascenso pero tuvo una notable participación de la mano de Pablo Alfaro, Ángel Royo y David Navarro. Jugó 31 partidos -2.714 minutos- y vio 7 cartulinas amarillas en el campeonato liguero, participando en un encuentro de Copa del Rey.

En su segunda campaña, ésta última, la 2014/15 y bajo las órdenes de Luis García Tevenet, ha conseguido el ascenso con el equipo y ha jugado 25 partidos de Liga -1.988 minutos-, viendo 7 tarjetas amarillas y siendo expulsado una vez. En Copa del Rey ha participado en cuatro encuentros, incluido el del Camp Nou ante el Barcelona, y ha visto una amarilla. Además, en su segunda temporada se ha podido estrenar como goleador anotando un gol: fue en el partido de ‘playoff’ de ascenso ante el Racing de Ferrol, en tierras gallegas, en la goleada por 0 a 4. En esta promoción de ascenso ha disputado 3 partidos y ha visto una amarilla.

64 partidos con la zamarra azulgrana

Siendo querido por la mayoría de aficionados azulgranas y con un carisma especial que le caracteriza, Chicho Scardina se desvincula de la SD Huesca tras 64 partidos y un total de 5.312 minutos, con 16 amarillas, una roja, y un tanto para el recuerdo en su haber.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)