Un corredor en la anterior edición de una de las pruebas de Trail2Heaven. Foto: Trail2Heaven
Vuelven las carreras por montaña al corazón del valle de Benasque con la tercera edición de las dos pruebas organizadas por Trail2Heaven, que en esta ocasión tienen un marcado carácter internacional.

El próximo sábado, la empresa Trail2Heaven vuelve a alfombrar el Valle de Benasque con corredores por montaña. Llega la tercera edición de una carrera que conecta deporte con historia. Una prueba para unir dos países por el corazón de los Pirineos en rutas que ya fueron en su momento utilizadas por contrabandistas, mercaderes y ejércitos. Bajo el lema ‘Unidos por la montaña’ se engloban dos pruebas exigentes y bellas. Carreras que cruzarán la cordillera para conectar el valle de Benasque con el de Bagnéres de Luchon. Zancadas para unir dos países a través del Portillón de Benasque y regresar por el puerto de la Glera.

Los trazados propuestos son de 48 kilómetros con 2.590 metros de desnivel positivo y de 25 kilómetros con 813 metros de desnivel positivo. La salida para ambas pruebas será desde el espacio nórdico Llanos del Hospital con meta en la villa de Benasque. Este año participarán 500 corredores de cuatro continentes y un total de 14 países. la representación de corredores españoles también será nutrida con deportistas de 16 comunidades autónomas.