CABECERA Web Completa

Trail2Heaven enseña a correr por la montaña

0

Trail 2 Heaven ya ultima los detalles para la segunda edición de su ‘Camp Valley’, que sirve para mejorar el rendimiento en las carreras por montaña. La dirección técnica estará acompañada de, entre otros, Dani Amat y Martí Vigo.

Traschinepro

La segunda edición del ‘Camp Trail Valley de Benasque’ se celebra entre el 23  y el 25 de junio. Durante 3 días se reconocerán gran parte de los recorridos de las carreras que organiza Trail2Heaven sobre el territorio y será en compañía de los mejores conocedores de las mismas. Organizado por el Hotel Hospital de Benasque, bajo la dirección técnica de los organizadores del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series, los participantes estarán acompañados por Dani Amat, vencedor de la Trail 2 Heaven 2016 y triple ganador de forma consecutiva de la Gran Trail Aneto – Posets (2016, 2015 y 2014), el fondista del equipo nacional de esquí de fondo Martí Vigo, ganador también de la Vuelta al Pico Cerler, prueba de 25km de la Gran Trail Aneto – Posets y de Mikel Expósito, segundo clasificado de la primera edición de la Snow Trail 2 Heaven.

En estos 3 días, además de reconocer los recorridos de las carreras en compañía de sus ganadores aprendiendo los secretos de cada uno de los citados deportistas, habrá talleres de seguridad en montaña, cartografía y orientación. También habrá momentos de relajación y recuperación con sesiones de yoga y spa en el balneario del hotel, ubicado a los pies del macizo de la Maladeta de camino al Aneto, a casi 1.800 metros de altitud y al borde de la frontera con Francia. La montaña no separa, la montaña une y el lema de la Trail 2 Heaven vuelve de nuevo a acompañar a los participantes: unidos por la montaña en el Camp Trail Valley de Benasque. Para las inscripciones hay que dirigirse a  www.tail2heaven.com

Y es que que se cumplen ahora 20 años desde que en el lejano 1997 se disputase en el Valle de Benasque, con poco más de 100 participantes, la Aneto Xtrem Marathon. Esa prueba, que en su día partía y finalizaba en Benasque, sobre un trazado de 42,2 kilómetros hasta la misma cima del Aneto (3.404m), ya es historia. Por motivos medioambientales no se permite la disputa de pruebas deportivas que recorran los glaciares que se encuentran en franca regresión en todo el mundo y especialmente en el Pirineo. En ese momento nadie podía imaginar que ahora, en 2017, este territorio que en su día se bautizó como el Valle Escondido por las dificultades de acceso, hoy es el lugar más importante de España de un deporte que no para de crecer y que ha mutado en el Valle del Trail Running.

El heredero de ese Aneto Xtrem Marathon es el Gran Trail Aneto – Posets, que desde 2013 y tras cambiar de organización, tiene 5 distancias: desde los 105km de la prueba reina a los 12,5km de la más corta. Un año después de este cambio, en 2014, nació el circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series que consta de tres pruebas disputadas a lo largo del año y que concentra todas las disciplinas del trail running.

La Snow Trail 2 Heaven tiene su territorio en la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital, con 20km y 10km de carrera sobre nieve y que convirtió a este Valle, en 2015, en pionero en este tipo de pruebas en el Pirineo español. Cerler Vertical, el km vertical disputado en la estación de esquí alpino que da nombre a la carrera y que asciende hasta su punto más alto 2.728 metros de altitud y la Trail 2 Heaven del 9 de septiembre con 48km y 25km que este año celebra su 4ª edición y que en sus 48km de recorrido une dos países en una carrera, cruzando hasta el vecino Valle de Bagneres de Luchon en Francia. Es, a día de hoy, la única carrera en España que se disputa entre dos distintos y que recorre los caminos históricos creados para unir Francia y España atravesando los pasos de montaña habilitados desde el siglo XII por los caballeros de la Orden de Malta.

Todos estos acontecimientos y miles de deportistas que cada año y a lo largo de estos 20 años han visitado este lugar para disfrutar de este deporte que les une, han convertido a este Valle del Pirineo en el “Trail Valley” y en honor a este nombre nacieron el año pasado los campamentos de entrenamiento específicos para trail running, Camp Trail Valley.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios