El próximo 3 de abril, el pequeño municipio de La Fueva albergará una nueva prueba deportiva. Los vecinos del Sobrarbe lanzan esta iniciativa con el fin de dinamizar su valle y dar a conocer las maravillas que esconden sus montes.
|Foto:trailsobrarbe
|Foto:trailsobrarbe

El recorrido de 26 km y 1.000 metros de desnivel acumulado comienza en Tierrantona (634m.). Por una senda se llegará a la Iglesia románica de San Martín, casi a unos 800 m. Una vez en Charo, los corredores subirán por una pista amplia hasta la segunda ermita a unos 991m. La Peña Montañesa y El Turbón serán algunas de las maravillas que los participante podrán contemplar a lo largo de su recorrido. La siguiente parada será Alujan, desde donde se dirigirán a la Ermita de San Vicente hasta  la Fortaleza Medieval de Muro de Roda. La panorámica desde esta fortaleza enamorará con el Macizo de Monte Perdido y las Tres Marías, la Sierra Ferrera, Mediano a un lado y la Fueva al otro. Una vez allí, la bajada de nuevo  a Tierrantona, donde se encontrará la meta.

Además de disfrutar de las mejores vistas del Pirineo, los 120 corredores que se espera acoger, podrán participar en el sorteo de semanas turísticas. Para los más pequeños se realizará una prueba adaptada.

Jordi Castillo, uno de los impulsores de esta carrera, quiere afianzar más el trail incrementando su número de participantes cada año. Toda la información adicional de la prueba se encuentra en la web www.quieroundorsal.es.