El Huesca vuelve a aprobar con nota pese al empate | Foto: LaLiga
La SD Huesca ha conseguido un valioso punto en su visita al Martínez Valero en un encuentro muy serio de todo el equipo, que a pesar de la superioridad local, no se descompuso y supo aguantar el resultado en un choque que, como hace una semana, se le hizo un tanto largo. A pesar de ello, los hombres de Anquela, amparados en un Álvaro Vadillo en estado de gracia, se adelantaron en el marcador y de nuevo una jugada a balón parado fue el detonante del gol recibido. Lo peor, las lesiones de jugadores importantes y la quinta cartulina a Vadillo que le impedirá jugar la próxima jornada ante el Valladolid.

Sergio Herrera (7)

Bar Álvaro

Firme: De nuevo tuvo varias intervenciones de mucho mérito y salvó un error en una entrega con la mano a Samu Sáiz en la primera parte. Apenas cometió errores, aportando seguridad y reflejos.

Akapo (6)

Lesionado: En un partido especial para él, acabó lesionado. Durante el encuentro estuvo algo más timorato que en otras ocasiones, pero sujetar a un ‘bicho’ como Borja Valle no era tarea fácil. Le ganó la partida en numerosas ocasiones.

Íñigo López (6,5)

Veterano: Un día más estuvo seguro, atento y tirando de galones para achicar todo lo que caía por el área. Apenas cometió errores y salvó un par de ocasiones donde salió de posición y le pillaron la espalda. Estuvo muy firme todo el partido.

Carlos David (6,5)

Entonado: Su partido fue de menos a más. En la primera parte volvió a cometer errores de conceptos y colocación raros en él. Lástima de la anticipación que les hizo, tanto a él como a Íñigo, Pelegrín en el gol local. A pesar de ello acabó completando un buen partido.

Soriano (5,5)

Comprometido: Le tocó bailar con la más fea (Hervías) y lo cierto es que sufrió mucho. Aún así tuvo el arrojo que otros días le faltaba para incorporarse en varias ocasiones a línea de fondo. Lástima que sus centros carecieron de mordiente.

Aguilera (6,5)

Sustituido: Acabó sustituido por molestias físicas y el equipo lo notó. Durante el tiempo que permaneció en el campo dio consistencia y equilibrio ante un rival que exigió mucho.

Melero (6,5)

Duro: Si algo ha mejorado el bueno de Gonzalo es su contundencia a la hora de las disputas, convirtiéndose en un futbolista duro y correoso. Salvo cuando Juan salió del terreno de juego, se le vio cómodo y aportando calidad y sentido al juego.

Alexander (6,5)

Mejorado: Salvo los últimos minutos, donde los problemas físicos de Akapo le exigieron un plus de trabajo, estuvo muy bien con y sin pelota, siendo uno de los mejores partidos en cuanto a aportación con balón de esta temporada. Si lo mostrado hoy no queda ahí, es una noticia muy positiva su mejoría.

Samu Sáiz (6)

Intermitente: No acabó de conectar ese último pase con precisión, ni desbordar esa penúltima línea como nos tiene acostumbrados fruto de los marcajes férreos que sufre. Aún así, y durante muchos minutos, junto a Vadillo fue un peligro para la zaga ilicitana, gozando de varios disparos que bien pudieron terminar en gol.

Vadillo (9) | EL MEJOR

Inspirado: Esta claro que Álvaro está de dulce. Fue un autentico peligro durante todo el encuentro que rubricó con un golazo de categoría y, lo mejor: pareció tener ritmo y fuelle durante muchos más minutos que en los últimos encuentros. Lo peor: la amonestación que le hará perderse el próximo partido.

Borja Lázaro (5,5)

Discreto: Apenas intervino con peligro y se desesperó entre pelea y pelea con los centrales. Quizás debió sujetar algún balón mas, pero tampoco le llegaron con excesiva claridad. Se marchó contrariado con el cambio.

Los cambios

Sastre (5)

Frío: Su entrada coincidió con los peores minutos y de más sufrimiento del equipo. Aún así tampoco aportó esa claridad que el equipo hubiera necesitado. Seguramente Anquela estaría pensando en darle cobijo en el trivote, que es donde mejor se desenvuelve, pero los problemas físicos de Juan pudieron variar.

Vinícius (5,5)

Encorsetado: Posiblemente y por órdenes de Anquela se dedicó más a ofrecer una ayuda defensiva que a ser una solución en la salida. El partido pedía su movilidad y sus caídas en banda en busca de espacios, pero el delantero brasileño estuvo entre centrales recibiendo de espaldas, algo no muy provechoso para un jugador de su estatura.

Jair (s.c.)

Dispuesto: Su salida se debió a los problemas físicos de Akapo. La verdad es que no tuvo demasiadas exigencia,. Fue el central izquierdo de esa defensa de tres y ayudó a un Soriano que estaba sufriendo mucho en esa banda.

NOTA GLOBAL: 6,3

  • Jesusin

    Aunque no tenga nada que ver con el tema de este artículo, ayer ví en Aragón a la Carta, un programa del Avispero de esta semana en el que en la tertulia estaba solo ante el peligro Pablo Barrantes. Mi mas sincera felicitación por tus comentarios y tu saber estar frente a 4 que se califican de periodistas de medios de Zaragoza y que se comportaron como verdaderos hooligans del Zaragoza, en vez de intentar ser periodistas imparciales, sobre todo tratándose de dos equipos de Aragón. Y encima 4 contra 1. Realmente lamentable lo de Aragón TV con el Huesca.
    Gracias y perdón por poner este comentario en este artículo.

    • Antonio Escar

      Jesusin puedes comentar lo que quieras y donde quieras, yo también vi el programa y lo cierto fue un tanto desagradable la tertulia, creo se podría mejorar y mucho la calidad si algunos dejaran la bufanda en casa. Bueno es nuestro chiringuito de Aragon Tv.

      • Jesusin

        gracias

  • Pepelu

    De acuerdo con todo excepto con las valoraciones de Carlos David e Íñigo. El gol del Elche es una fallo de marcaje de ambos bestial. El Huesca bien pudo sacar los 3 puntos de Elche, de no ser por ese fallo de concentración. Con un 5 para cada uno, suficiente.

    En cuanto al mejor, yo creo que no hay duda. Vadillo está en un gran momento de forma. Samu estuvo muy ‘chupón’, algo habitual en un perfil de jugador como el suyo, pero quizá con un poco más de solidaridad con sus compañeros nos hubiéramos ido de allí con algún gol más a favor. Estas últimas jornadas fue él el asistente a los goles de Vadillo, sin ir más lejos.

    El golazo de Vadillo es tremendo. Como la cuela en la portería y desde qué distancia. Gran jugador, desde luego, para la SD Huesca.

    • Antonio Escar

      Bueno intentando ser justo con todos diré: que el fallo es un fallo pero tampoco bestial, quizás es mas visible porque nos cuesta un gol, pero ambos están allí y pelegrín les gana la posición, a veces los rivales también juegan. Y este Elche no es la primera vez marca a balón parado, tiene calidad y nivel, yo no haría mas sangre, es una jugada que debemos mejorar por supuesto, pero como tantas otras veces nosotros hemos cobrado a nuestro favor.

      Gracias por tus comentarios Pepelu.

  • valdanito2

    Enhorabuena como siempre Antonio por tus comentarios,una pregunta,¿tenemos que preocuparnos por las lesiones de Juan y Carlos?
    Saludos a Rebe,la aficionada más fiel a unos colores..

    • Antonio Escar

      Buenos días y perdón la demora, ayer me tome un día sabático, ejjejejee. En principio uno es por sobrecarga y entiendo fue precavido viendo sus precedentes _Aguilera) y el otro (Akapo) tenia una pequeña sobrecarga y se agravo con un golpe, confío en que ambos estén para el domingo.

  • Fernando Escartín

    Ciertamente, un punto muy trabajado y sufrido. Ante un equipo que a medida que pasaba el tiempo ha apretado de lo lindo.

    Al final, hemos podido perder, porque lo cierto es que el gol anulado a ellos yo no lo veo nada claro. Es una de esas jugadas que dudas en la caída del jugador, que no es evidente y en cinco segundos la marcas o no. Ojo, en este caso, el asistente, porque el árbitro está lejos. De lo que sí estoy seguro es de que si hubiese sido para pitar penalty no la habrían marcado (maldita manía en comparar faltas dentro del área o fuera de ella, aquí se pita cualquier cosa pero dentro no tanto. Se dice “hay contacto pero no lo suficiente para pitar penalty”).

    En todo caso, pues suerte para nosotros, porque supone un punto más. Otras veces ha sido y será al revés, hay que contar con los errores del árbitro, unas veces te dan y otras te quitan (hablo en sus errores de apreciación, no porque lo busquen adrede).

    No comparto que Sergio hiciera la estatua en el gol. Son segundos desde que saca el córner hasta que remata, entre una nube de varios jugadores, que además los tiene de espaldas y que no gira la cabeza en el remate. Simplemente la desvía ligeramente. Para mí es imposible que vea con tiempo para reaccionar la dirección que toma el balón. Cuando quiere hacerlo, ya es tarde. Y no será por falta de reflejos, porque nos salvó alguno justamente por eso mismo.

    En ese córner, para mala suerte, echamos en falta la altura de Aguilera y Borja en defender por alto (ya estaban fuera), una vez más nos ganaron el espacio entre los centrales (Pelegrín remató con cierta facilidad, entre ellos). Una jugada perfecta para ellos, qué le vamos a hacer. Igual que nos salió a nosotros el gol de Vadillo, porque de ésas salen pocas.

    Y respecto al global del partido, tengo la sensación de que somos un equipo rocoso, difícil de ganar, un buen conjunto. Pero nos falta un punto de ambición, de decisión de ir a asegurar el triunfo buscando un segundo gol. No solo ayer, desde hace un tiempo. A eso Anquela le llama “bajar los brazos” (cierto es que lo dijo cuando nos dejamos remontar y perdimos, pero yo lo veo más general), para mí es falta de madurez y sentirnos seguros. Pero eso no se consigue en un día, una semana, un mes y hasta en un año.

    Estamos creciendo como equipo, con un buen conjunto e individualidades, pero nos falta el convencimiento, el atrevimiento. Ya nos llegará, el tiempo lo dirá.

    Y ojo, que como dices, Antonio, coincido de lleno en lo meritorio del resultado y el trabajo de ayer. Los contrarios (frase archiexplicada por el míster) no te regalan nada, te llevan al máximo. Y nosotros lo dimos. Anquela, todos nosotros y el equipo, estaremos contentos. Yo, desde luego, sí.

    • Antonio Escar

      Buenos días Fernando. Pues yo también estoy contento, el punto es un gran punto, ante un equipo con un enorme potencial y además en su estadio. Y lo mas importante el equipo volvió a ser reconocible y compitió. A este nivel sera difícil ganarnos y si a esto unimos el plus que da el equipo en casa, nos auguran unos partidos muy satisfactorios. Ojala acierte en mi predicción. Gracias por tu opinión.

      • Fernando Escartín

        De acuerdo en lo de reconocible y que compitió. Llevamos tres partidos en los que hemos vuelto a ser los de antes de las vacaciones. Ahora con más experiencia y conocimiento de causa. Si seguimos así, estoy de acuerdo contigo en que los partidos nos aportarán gran satisfacción. A ver los resultados, que es otra cosa.

        Pero viéndolos como ayer, lo cierto es que te quedas tranquilo.

        Suerte para tu predicción, disfrutaremos todos.

    • Rebeca

      Fernando si puedes mira la repetición de su gol si puedes porque yo sí creo que Sergio Piensa que se va y si se podía haber estirado , no pasa nada, no obstante la explicación que das me parece muy buena así que yo también voy a ver la repetición porque quizá seas tú el que tiene razón , yo en el partido si vi que pudo hacer algo más . Esto no quita para que sea un porterazo que lo es , pero a mí en esta jugada sí que pienso que algo más pudo hacer .

      • Fernando Escartín

        Es cuestión de opiniones, Rebeca, no hay problema. Es posible que pudiera hacer más, como cualquier otro jugador en cualquier otra jugada. Pero en situaciones de tanta rapidez, sobre todo para el portero, y desde tan cerca es cuestión de segundos (muy pocos). Su jugada fue impecable, nos pillaron la delantera y la colocó en un lugar casi inaccesible.

        Porque creo que aunque se hubiera estirado no habría llegado a detenerlo. Sobre la línea de gol, quiero decir. Si la hubiera detectado cuando la toca de cabeza o hubiera salido a buscarlo, igual sí. Pero Pelegrín estaba algo lejos de la portería y en teoría bien cubierto por dos centrales.

        En fin, una jugada sola. Detuvo todas las otras, ésta no. Pues mala suerte.

    • Menotti

      El gol no es de corner sino de falta slgo lejana.No remata entre los centrales sino q remata estando delante de ellos asi q para mi es fallo sino de los centrales si de estrategia porque no hay nadie a la corta digamos para q no pase eso.Porque no hay nadie?pq es el sitio en el q siempre esta Aguilera pero estaba ya lesionado asi q no habia nadie y cierto es q a pesar de ese error grave de estrategia tanto los centrales como el portero pueden hacer algo mas.

      • Fernando Escartín

        Tienes razón, perdón. Es una falta desde los tres cuartos del campo. Y también salta delante de los dos centrales, quien salta antes y no llega es Melero.

        Totalmente de acuerdo en que se echó a faltar a Aguilera en esa jugada, como dices y ya avancé es quien suele ocupar ese espacio. Nos pillaron bien.

        No coincido, ya lo dije, con la opinión sobre el portero.

        • Menotti

          Fernando de perdón nada solo faltaba que tengas que pedirnos perdón por una apreciación de una jugada!!! que estamos aqui para aportar y tu siempre lo haces con tus comentarios asi que no hace falta perdonarte nada.

          Creo que desde esa distancia no te pueden hacer gol y más teniendo en cuenta que tampoco la falta la ponen como las de Toni Kroos pero bueno.

          Lo que llevo ya varias semanas viendo es que resulta que siempre el mejor del equipo contrario es el de la banda de Cesar Soriano. Lo veo desbordado tambien quizas contribuye el hecho de que sea Vadillo el homb re que está delante suyo y le ayude menos pero es un problema que debemos tapar.

          • Antonio Escar

            Bueno igual es demasiado atrevido decir que con Alguilera ese gol no entraba y ojo que yo soy un seguidor de Juan, pero creo (y minutos antes ya sufrimos en otra lateral parecida) el balón iba perfectamente tocado y Pelegrín (no es el primer gol hace de cabeza esta temporada) se adelanta y con su envergadura la peina bien.

            En efecto no es Toni Kross pero Hervías las pone que casi lo parece, este chico es muy bueno y las golpea de miedo. Eso no quita para que sea un error a corregir.

          • Menotti

            Antonio lo que quería transmitir es que el erro en la estrategia no es de los centrales como pone mucha gente porque ellos siempre defienden por detrás en ese tipo de faltas y el que defiende por delante es el medio centro defensivo sea Aguilera,Melero,Bambock o quien sea pero el error es que delante de Pelegrin,que como bien dices va muy bien por alto y lo saben tambien en el equipo,no hay nadie y ese error no es de los centrales porque no “se les adelanta” como se dice sino que nadie esta por delante para molestarle.

            El balon colgado es bueno si pero no es como por ejmplo el balon que le pone Koke a Godin ayer en el gol del Atletico que aunque Busqyets esta por delante es tan buen balon que nadie puede hacer nada.En mi opinion aqui todos los implicados pudieron hacer algo mas y queizas no hubiera sido gol,empezando por el medio centro que nunca estuvo por delante de Pelegrin.

          • Antonio Escar
          • Antonio Escar

            Me has creado una duda y no he podido mirarla unas veces, ejjejee.
            A ver esto veo yo igual me equivoco. Creo El Huesca marca en zona (no al hombre e Iñigo libre como pensaba) pero claro comete un error, hay 5 del Elche por 3 del Huesca

          • Antonio Escar
          • Antonio Escar

            Y este es el remate. Se ve como Pelegrin remata con Carlos David que llega tarde e Iñigo que esta también detrás. Es un error de concepto. Oye con esto no estoy aquí dando clases a nadie ehhh, ejjeje, pero yo al menos veo esto, ojo que lo he tenido que mirar 10 veces el video, lo que habla a las claras de lo complicado que es luego en directo. Es posible que la falta de Aguilera (que es alguien que se incrusta en esas jugadas) propiciara que el que salio no sabia donde debía de estar, lo cierto es que no lo se, pero falta gente en la linea y sobran por delante (en el rechace). Luego es verdad que Pelegrín salta increíble y se les anticipa.

          • Antonio Escar

            Dicho lo cual diré que el Fútbol es esto (ACIERTOS Y ERRORES) lo que pasa que unas veces te penalizan y otras no. Seguro Anquela trabajará esto para que no vuelva a suceder. Por sus palabras en rueda de prensa creo se mostraba fastidiado porque sabia este gol se pudo evitar y eso no quita para que el empate sea bueno y según mi opinión justo

            Espero no haber liado mucho con fotos, ejejjeje

          • Antonio Escar

            https://www.youtube.com/watch?v=O2BjZehI8uo

            El vídeo resumen del partido. En el segundo 0’39” esta la jugada del gol del Elche.

            PD:El video no se ve por que la Liga no concede las licencias pero os pondrá verlo en Youtube, le dais y os dejará.

          • Fernando Escartín

            Absolutamente de acuerdo, Antonio. Y gracias por analizar la jugada, tu experiencia y conocimiento van de maravilla (al menos a mí).

            Los aciertos y errores te llevan al resultado final, con tanta igualdad entre la mayoría de equipos es el detonante. Luego está quien busca más o menos las ocasiones, quien tiene más seguridad o más nervios, quien lleva una buena racha o todo le sale en contra… Si sales mentalizado, concentrado e intenso los 90 minutos o en algún momento sales del partido (que se lo digan al Madrid, estos últimos partidos, por ejemplo).

            No lo dudes, lo has hecho muy bien. Un lujo, vaya, para seguir aprendiendo y mejorando. Gracias.

          • Antonio Escar

            Menotti me ha creado una curiosidad y nada mi culo inquieto pues ha mirado y mirado. Tampoco tenia mucho interes por señalar a uno u otro pero creo era de justicia comentar que el error principal es global del equipo y no fallo individual. Por tanto acierto total de Menotti.

          • Menotti

            El problema es tal cual lo pones.Aparte Melero parece que es el que debe estar a la corta pero al pasar el nº24 del elche a su lado “se despista” y se va a por el y deja el hueco donde Pelegrin se mete sin tener a nadie delante. Carlos David marca al hombre a Pelegrin y para mi esta bien colocado e Iñigo, como bien dices, suele actuar de libre en estas jugadas y por tanto se va hacia el punto de penalti en el inicio para evitar que si el balon va largo no remate nadie en esa zona y cuadno quiere corregir tapoco llega. Para mi error un poco de todos que podían hace rmas y claro está que tener 3 tios al rechace mirando cuando vas ganando por mucho que quieras montar una contra yo no lo entiendo pero el mister sabra que para eso tiene el titulo de entrenador y no yo.

          • Antonio Escar

            Yo sin saber cuales eran las consignas tampoco puedo decir quien es el culpable. Me refiero que basta que Anquela si haya hecho su faena y dijera a cada cual donde debía situarse y ellos por el momento, por la situación no lo hicieron. Me faltan datos para valorar mas eso, en definitiva creo es labor del cuerpo técnico y jugadores valorar estas cosas, corregirlas y que no vuelvan a pasar, yo diré: que son muy profesionales por tanto no tengo dudas son hechos aislados. Un partido de fútbol no da tiempo a parar y corregir, desde fuera no es fácil hacerlo, nada fácil.

            Hemos hecho aquí una labor de scouting buena jejejejje. Igual formábamos un buen tándem para ayudantes Menotti, jejejeje. Un saludo campeon y gracias por tu visión, ha estado muy interesante este tema tactico.

          • Fernando Escartín

            Gracias, Menotti. Lo hacía conmigo mismo por no recordar bien o mirar de nuevo la jugada. Intento siempre ser escrupuloso con lo que digo, asegurarme y no hablar a la aventura.

  • Rebeca

    De acuerdo contigo Antonio , el mejor Vadillo y ya empieza a ser un jugador destacado de los que juegan habitualmente . Discrepo un poco en cuanto a Sergio Herrera , creo que pudo hacer algo más en el gol , para mí hace la estatua y se confía creo que piensa que se va fuera .Aguilera me ha gustado más que un 6,5 ha hecho una jugada de recuperación impresionante y es una pena su lesión , respecto a Vinicius en mi opinión sale tarde , creo que el partido pedía velocidad cuando más estaba apretando el elche y por supuesto me ha faltado camacho por Vadillo que al final lo he visto muy justo , una pena porque creo que con los cambios antes quizás se hubiera podido sacar un mejor resultado .

    • Antonio Escar

      Buenas noches Rebeca, hemos estado corriendo en la sección y es cierto, al ver la repetición del gol mas tranquilamente es posible Sergio pueda estirarse algo, aun así es difícil hubiera llegado, no ve bien salir el balón. Aun así ha salvado 2 muy buenas.

      Para mi también el partido pedía antes a Vinícius y aunque algo tarde, sale demasiado exigido a tareas defensivas. Fijate que yo creo que si le da algo de libertad para caer por bandas podriamos haber cazado una, el Elche estaba muy desordenado.

      Yo hoy a Vadillo lo he visto mejor fisicamente ves. Pero creo, y no se si hubiera sido Camacho o Sastre, Anquela estaba pensando en el trivote y ojo! que considero hubiera acertado, pero las molestias de Aguilera le han trastocado.

      Es un buen resultado el Elche tiene mucho potencial arriba y salvo Hervías que nos ha hecho daño el resto apenas han aparecido.