Toni Seligrat, entrenador del Huracán Valencia | Foto: naciodigital.cat
El entrenador del Huracán Valencia atendía a los medios de comunicación después del empate final (1-1) ante la Sociedad Deportiva Huesca.
Toni Seligrat, protestando por el gol de Tyornne | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Toni Seligrat, incrédulo ante la validez del gol de Tyronne | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Toni Seligrat explicó los motivos de su expulsión: “Os puedo explicar lo que he hecho: han marcado el gol, el linier ha levantado la bandera, se ha anulado el gol, se ha vuelto a dar por válido el gol. Todos los jugadores del Huesca estaban en su campo pensando que no había gol, cuando han visto que había gol se han ido a la zona del línea a celebrarlo y yo me he acercado al línea y le he dicho: ‘Oye Juan José, no se si ha sido gol o no, pero los jugadores estaban todos en su campo y el tiempo es importante, esto no hay que permitirlo’. Entonces se ha acercado el árbitro y me ha dicho que estaba expulsado. Luego he entrado al campo y el árbitro no me ha dado ninguna explicación. Así se lo he dicho, con más pulsaciones pero con la misma educación con la que los trato siempre porque respeto mucho la labor arbitral y creo que es muy difícil“.

“Creo que el Huracán ha merecido el empate e incluso merecía la victoria”

El entrenador del Huracán habló de la igualdad de la eliminatoria: “Sabíamos que el Huesca era un grandísimo equipo y que esto iba a ser muy difícil. Normalmente los partidos de playoff se resuelven en la segunda vuelta, queríamos un mejor resultado aquí y no lo hemos podido conseguir, pero les hemos demostrado que allí no lo van a tener nada fácil. No hemos podido sacar un mejor resultado, supongo que porque el Huesca es un grandísimo rival, pero nosotros somos otro grandísimo rival que en El Alcoraz vamos a intentar sacar la eliminatoria“.

Seligrat habló de la importancia del gol de Tyronne para desnivelar la balanza: “Se ha visto un partido equilibrado hasta el 0-1, a partir de ahí ya no ha habido equilibrio. Creo que el Huracán ha merecido el empate e incluso merecía la victoria, pero nos quedan 90 minutos y vamos a ir a intentar resolverlo en El Alcoraz. Nuestros jugadores han demostrado que no tienen nada que envidiar a los del Huesca”.

“Nuestros jugadores han demostrado que no tienen nada que envidiar a los del Huesca”

El míster rojiblanco habló del gol de Tyronne: “Si ha sido fuera de juego se habrán equivocado, si no ha sido fuera de juego habrán acertado. Yo lo que he visto es que el linier ha levantado la mano, que el gol ha sido anulado y que después el árbitro ha pasado por encima del banderín y ha dado gol. Yo nunca he protestado eso, yo le he dicho al linier que los jugadores del Huesca debían volver a su campo. Los jugadores del Huesca también se han sorprendido, pero no me gusta no poder estar con mi equipo en El Alcoraz cuando yo he sido respetuoso en todo momento“.

.