Dentro del marco de la celebración del XXI cross Olimpo se disputaban en el parque Oliver de Zaragoza los Campeonatos de Aragón absoluto individual y el Campeonato Universitario de Aragón.
Toni Abadía
Toni Abadía

En la prueba masculina el vencedor fue  Toní Abadía (Nike) que se adjudicó el título de campeón autonómico. El atleta zaragozano fue el claro dominador de la competición. El día anterior, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, “el huevo” Toni Abadía lograba la mínima para el mundial indoor de Portland que se disputará a mediados de marzo en la ciudad norteamericana. El atleta zaragozano realizó un tiempo de 7.49.53 (segunda mejor marca de la temporada)

En categoría femenina Isabel Macías (Simply-scopio) se adjudicó el campeonato de Aragón por delante de su compañera de equipo y líder de la Copa Aragón Raquel Miró.

Retirada por lesión de Eliseo Martín

Tras unas semanas sin poder entrenar con la asiduidad que el atleta montisonense hubiera deseado y a pesar de los contratiempos, Eliseo Martín llegaba a Zaragoza con opciones de luchar por las primeras plazas y de esa manera obtener billete para el nacional de cross. Sin embargo, la mala suerte en forma de molestias en el tendón se cebó esta vez con el atleta del Hinaco Monzón obligándole a retirarse en el kilómetro 6.

Buena actuación de Victor Puyuelo

El atleta jaqués continua peleando por el campeonato de la Copa Aragón de Cross, a pesar de la buena actuación de Victor Puyuelo en Zaragoza e imponerse al líder de la Copa Alberto Sábado (Stadium Casablanca), la presencia de Carlos Mayo y Toni Abadía (1º y 2º clasificado) hizo que el atleta del Oroel-El Cisne no pudiera disminuir en más puntos la diferencia de ambos. Con dieciséis puntos de diferencia entre Alberto Sábado y Victor Puyuelo, el campeón de la Copa Aragón se decidirá en Calatayud el próximo 14 de Febrero.