Sportevento PORTADA

Tomás Guasch: “En la directiva del Huesca están todos muy preocupados”

6
El periodista y comentarista de la Cadena Cope atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) durante el informativo deportivo local para comentar la actualidad del club azulgrana.
Tomás Guasch | Foto: forocoches.com
Tomás Guasch | Foto: forocoches.com

Tomás Guasch participó en la habitual tertulia sobre la Sociedad Deportiva Huesca que se lleva a cabo los lunes en Cope Huesca. El comentarista comenzó equiparando al Espanyol y al Huesca: “El Espanyol es tan raro que es capaz de hacer el Tamudazo y salvarse en el Camp Nou. Tendrán que sufrir, como el Huesca. Hay un problema grave, y es que el equipo es incapaz de ser regular. Estaba muy asustado por el Nàstic, pero ganaron 2-0 y pensaba que había una cierta solvencia. Veo una falta de regularidad“.

Bar Álvaro

Guasch habló de la falta de continuidad en los resultados: “Es complicado, porque te falta regularidad. Si llegando a estas últimas jornadas vas un poco con la media inglesa, que es ganar en casa y empatar fuera, las vas a pasar canutas. Vamos a ver que pasa, ahora parece que el Almería resucita y va a ser un final de liga complicado“.

Tomás comentó la necesidad de implicar a todos los jugadores en el juego: “O van los once, o estás jodido, con perdón pero es así. El ejemplo es el Atlético de Madrid, el portero es el primer atacante y el delantero es el primero que defiende. En el fútbol no se han inventado algo superior a eso“.

“El ejemplo es el Atlético de Madrid”

El comentarista de Cope trató el tema de la portería del Huesca: “No están afortunados ninguno de los dos, es importante que el portero pare. Hay muchas veces que consigues ascensos y permanencias porque tienes un portero que para como un animal. ¿Qué sería del Real Madrid sin Keylor Navas?, estaría el octavo seguramente. Necesitan que uno o el otro se centren y que además se centre todo el equipo”.

Con estrecha relación con miembros de la directiva azulgrana, Guasch habló de sus impresiones: “En la directiva están todos muy preocupados. Yo me pensaba que el Huesca iba a tener un año más tranquilo, pero no será éste“.

Hablando de la recta final de la temporada, Tomás sacó su calculadora: “Faltan 24 puntos, igual necesita 16 o 17. Yo pensaba ir a ver el Huesca – Zaragoza al Alcoraz y ver una fiesta extraordinaria, y puede ser un partido de locura, con un equipo para subir y otro para no bajar, Aragón en armas e incendiado. Va a ser un partido para verlo como el del 0-1, que la segunda parte la vi desde el despacho. Igual son 16 o 17 puntos, porque el problema es que espabilen los de la cola”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios