El periodista y comentarista de la Cadena Cope atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) durante el informativo deportivo local para comentar la actualidad del club azulgrana.
Tomás Guasch | Foto: forocoches.com
Tomás Guasch | Foto: forocoches.com

Tomás Guasch participó en la habitual tertulia sobre la Sociedad Deportiva Huesca que se lleva a cabo los lunes en Cope Huesca. El comentarista comenzó equiparando al Espanyol y al Huesca: “El Espanyol es tan raro que es capaz de hacer el Tamudazo y salvarse en el Camp Nou. Tendrán que sufrir, como el Huesca. Hay un problema grave, y es que el equipo es incapaz de ser regular. Estaba muy asustado por el Nàstic, pero ganaron 2-0 y pensaba que había una cierta solvencia. Veo una falta de regularidad“.

Guasch habló de la falta de continuidad en los resultados: “Es complicado, porque te falta regularidad. Si llegando a estas últimas jornadas vas un poco con la media inglesa, que es ganar en casa y empatar fuera, las vas a pasar canutas. Vamos a ver que pasa, ahora parece que el Almería resucita y va a ser un final de liga complicado“.

Tomás comentó la necesidad de implicar a todos los jugadores en el juego: “O van los once, o estás jodido, con perdón pero es así. El ejemplo es el Atlético de Madrid, el portero es el primer atacante y el delantero es el primero que defiende. En el fútbol no se han inventado algo superior a eso“.

“El ejemplo es el Atlético de Madrid”

El comentarista de Cope trató el tema de la portería del Huesca: “No están afortunados ninguno de los dos, es importante que el portero pare. Hay muchas veces que consigues ascensos y permanencias porque tienes un portero que para como un animal. ¿Qué sería del Real Madrid sin Keylor Navas?, estaría el octavo seguramente. Necesitan que uno o el otro se centren y que además se centre todo el equipo”.

Con estrecha relación con miembros de la directiva azulgrana, Guasch habló de sus impresiones: “En la directiva están todos muy preocupados. Yo me pensaba que el Huesca iba a tener un año más tranquilo, pero no será éste“.

Hablando de la recta final de la temporada, Tomás sacó su calculadora: “Faltan 24 puntos, igual necesita 16 o 17. Yo pensaba ir a ver el Huesca – Zaragoza al Alcoraz y ver una fiesta extraordinaria, y puede ser un partido de locura, con un equipo para subir y otro para no bajar, Aragón en armas e incendiado. Va a ser un partido para verlo como el del 0-1, que la segunda parte la vi desde el despacho. Igual son 16 o 17 puntos, porque el problema es que espabilen los de la cola”.

  • Fatalista

    Noticia bomba!
    En la directiva están todos muy preocupados!
    A lo mejor es que lo normal será que se estén descojonando de la risa.
    Los que creo que estarán muy preocupados serán los paganos que van al Alcoraz o siguen al Huesca en las salidas. Preocupados por terminar calvos la temporada, de tanta tomadura de pelo.
    También se queda uno muy preocupado después de cada rueda de prensa de Anquela, que dice siempre la misma castaña: “el rival es buenísimo, esto es la segunda, somos quienes somos, vamos a tener que sufrir,…”. Vaya, que tenemos que dar las gracias por que la cagues como la cagas, porque, ¡¿qué más queremos!?… oírte a tí en las ruedas de prensas sí que es sufrir y causa preocupación. ¿Dices que tenemos que sufrir aún más?
    Pero bueno, yo creo que como en la directiva están muy preocupados, seguro que el Domingo le metemos 5 al Oviedo. ¡Acojonaos están ya, leyendo la noticia! Seguro que nos ponen el autobús en la portería, para evitar que, debido a la gran preocupación, la pare Franco, la pase a Iñigo López, éste no se la dé al delantero, sino que le meta un pase medido al hueco a Machís, que la controle sin que se le escape, salga corriendo sin chocar con un contrario, llegue al lateral del área, la centre milimétricamente y aparezca Arruabarrena conectando un testarazo imparable, de esos con los que se prodiga cuando la directiva está tan preocupada, y la meta por la escuadra. ¡Ojo cuidao, Oviedo!

  • Jesus

    El problema no es Anquela el problema viene de arriba.

    • Jesus

      Pero no pueden poner otro nuevo porque tendría que acatar todas las imposiciones y consigo el marrón de descender a estas alturas

  • mariano

    Que venga ahora tomas guash a decir esto es penoso ,otro dirigido por el mismo,dice lo que le dicen que diga,otro mandado,la prueba esta en las tonterias que dice de su madrid…. vayase y dejese de chuminadas ,hay que decir la verdad porque se le da tanta confianza a este entrenador,y a otros no,todos lo sabemos,esto es un negocio de lasaosa con un buen sueldo,y es lo que hay .la verdad solo tiene un camino,mojese sr guash,o somos imbeciles……

  • Socio

    16 o 17 puntos? Por mucho que lo intento no me salen por ninguna parte. Lo llevamos claro.

  • Altoaragon

    La directiva esta preocupada desde hace mucho tiempo eso lo tengo muy claro, pero a veces rectificar es de sabios y hace algunas jornadas este equipo deberia haber sufrido un nuevo cambio de rumbo. Vale que seran ya 3 entrenadores y la logica dice que cambiando no es la manera, pero por una extraña razon este equipo no cree en Anquela, no esta todo lo concentrado que deberia y ademas expoleado por sus confusiones hacen que el equipo este agarrotado, confundido y muy debilitado.
    Ahora no hay timempo, el equipo ha sufrido un nuevo reves despues de haberse levantado y huele a segunda b, aun hay posibilidades por supuesto, hay equipos que no estan mucho mejor que nosotros pero la dinamica es demasiado dura.
    Cosas mas dificiles se han visto. Ahora como digo toca ir con lo que hay, con Anquela por supuesto, con estos jugadores y con esta plantilla. Para bien o para mal solo ellos pueden convertir en alegria este final de temporada, los demas somos meros espectadores que expresamos nuestros sentimientos cada uno como sabe o puede y seguramente en muchos momentos de la manera mas equivocada posible, pero esta aficion con la temporada que llevamos en casa no creo nadie tenga nada que reprocharle, el domingo fue una muestra de ello. Estamos resignados pero bueno mientras hay vida hay experanza..