Tomás Guasch | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El periodista catalán, habitual comentarista en el programa radiofónico ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, atendió la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la eliminatoria por el ascenso que disputarán el Huesca y el Nástic de Tarragona.
Tomás Guasch | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tomás Guasch | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tomás comenzó hablando de como ve la eliminatoria: “Igualada, como no puede ser de otra manera. Yo comentaba con un amigo de Tarragona hoy si el Nástic era mejor que el Huesca o al revés y es muy difícil decirlo. Van a jugarse 180 minutos, son dos campeones y al final son matices. Vamos a lo de siempre, que no marquen gol los visitantes en el partido de ida, que los visitantes marquen fuera de casa… Son lugares comunes, me parece una eliminatoria muy cerrada e igualada pase lo que pase. Hay mucha gente que querían que no tocaran el Oviedo o el Cádiz… ¿ahora resulta que el Huesca y el Nástic juegan con 8 o cómo es esto?“.

“Indudablemente el Cádiz y el Oviedo son más que el Nástic y el Huesca”

Guasch destacó al Cádiz y al Oviedo entre los cuatro campeones: “Si que es verdad que entre el Cádiz y el Oviedo suman 50 años en Primera División entre los dos, son las dos estrellas del sorteo. Ahora, ¿en un Cádiz-Huesca hubiera ganado el Cádiz? Pues no lo sabremos nunca. Es hablar por hablar. Yo siempre cuento lo mismo, he vivido los 7 ‘playoffs’ de la Gramanet y no han ganado ninguno. Por nombre, por presencia en el fútbol español, indudablemente el Cádiz y el Oviedo son más que el Nástic y el Huesca pero a la hora de la verdad en 90 minutos yo que sé“.