El extrovertido periodista intervino en el programa de deportes de la Cadena Cope en Huesca para hablar de la actualidad del equipo oscense, al que conoce de buena mano gracias a su amistad con Petón. También participó en “EL DUELO DE LOS JUEVES”, característica sección de la emisora local en la que argumentó por qué al Huesca sí le beneficia pelear en un grupo más ajustado e igualado en cuanto a resultados respecto a otros como el del Oviedo o Cádiz, que lideran el Grupo I y el IV respectivamente con más holgura de puntos.
Tomás Guasch | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tomás Guasch | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tomás comenzó hablando de las sensaciones que le transmite el Huesca actual y comentó la dificultad de la categoría y el buen papel que está desempeñando el equipo altoaragonés: “Sensaciones, las esperadas. Yo esperaba que el equipo estuviera arriba. Esto no es fácil, lo hemos comentado millones de veces. Desde Segunda División hacia abajo las diferencias son muy cortas pero hay un equipo que está bien pensado y dentro de que es una categoría interminable porque si contamos los ‘playoffs’ ya son diez meses en una carrera tremenda, está en esa línea de luchar por el ascenso y después a quién Dios se lo de que San Pedro se la bendiga, porque esto es muy complicado“.

“Lo que tiene que hacer el Huesca es subir y dejarse de coñas marineras”

Guasch fue emparejado con Miguel Barluenga, colaborador de Cope Huesca y SPORTHUESCA.COM, en el bando que defendía que sí que le viene mejor a la SD Huesca estar en un grupo más igualado que el de, por ejemplo, Oviedo o Cádiz, que lideran sus clasificaciones con mucha más distancia respecto a sus rivales. Para justificarse, Tomás argumentó: “Quedan seis jornadas y mientras estén enchufados los futbolistas será mejor que estar pensando en cosas raras. Que cada partido sea una prueba a mi me parece estupendo para cuando llegue la prueba de la verdad. Los otros pueden estar más descansados pero será imperceptible y la capacidad de ellos para despistarse puede ser muy superior”.

A la hora de debatir contra Sergio Brau y Sergio Bercero, que defendían el “NO”, Tomás aseguró: “El Huesca tiene que jugar para ser campeón, lo cual te exige estar hasta el último momento. Esto no consiste en quedar tercero, hago la mona y saco a los juveniles. Yo tengo que ser campeón porque gano una eliminatoria y ya estoy arriba, y para eso cuanto más enchufado esté el equipo, mejor. El súper objetivo del Huesca es ser campeón, no vale sólo con jugar el ‘playoff'”.

Antes de despedirse, y en su tono habitual, Tomás Guasch dijo: “Lo que tiene que hacer el Huesca es subir y dejarse de coñas marineras. Ser campeón es muy importante, no hay título sin sudarlo. Ser campeón te supone una eliminatoria, lo otro es una coña marinera porque llega el mes de julio y todavía estás jugando”.