El comentarista de la Cadena Cope atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la actualidad del club oscense.
Tomás Guasch | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tomás Guasch | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tomás Guasch comenzó afirmando que el partido de este pasado fin de semana había que haberlo ganado: “Al Huesca nos falta encadenar tres partidos consecutivos ganando. Yo pensaba que esta racha empezaba en Mallorca. En El Alcoraz hay que plantar ajos porque el del Valladolid era un partido para haberlo ganado“.

El comentarista catalán reconoció confiar en la plantilla: “A mi no me sorprende nada, sé que en la Segunda División se sufre durante todo el año y yo en la plantilla confío. Hay que acertar en un momento determinado lo que el equipo no está acertando. El Huesca es el equipo que más tira a puerta y algún día entrará el balón“.

Guasch comentó la situación que viven equipos como el Elche, Osasuna o Almería: “Me imagino que acabarán arriba. Hay un partido que es clave, el Llagostera 4-1 Elche. Es una categoría de 22 japoneses y hay que apretar los dientes todo el año. Osasuna estaba en Segunda ‘B’, ahora es el líder y no han fichado precisamente a Maradona; el Almería ya ha despedido a su entrenador… Es la Segunda División, la categoría más apasionante del mundo, ríete tú de la Primera División”.

.

  • Fernando Escartín

    Estoy muy de acuerdo con Tomás, sobretodo en los dos primeros párrafos cuando habla del Huesca.