Duelo plagado de ex jugadores de la SD Huesca el que se va a disputar esta tarde en El Salto del Caballo. Y es que, además de Álex García y Juan Esnáider, futbolistas del conjunto azulgrana cedidos en Ebro y Toledo respectivamente, otros siete componentes de la primera plantilla de los castellanos-manchegos jugaron años atrás en el Huesca.

Esta tarde a las 18:00h. se disputa en El Salto del Caballo el choque que enfrenta a CD Toledo y a CD Ebro en la 7ª jornada del Grupo II de la Segunda División ‘B’. Y, aunque no lo parezca, la SD Huesca tiene mucho que ver con este partido…

Álex García frente al Real Unión en la Copa del Rey | Foto: Chus Machador
Álex García frente al Real Unión en la Copa del Rey | Foto: Chus Machador

Lo primero de todo que involucra al conjunto del Alto Aragón es la presencia en las plantillas de los dos equipos de dos futbolistas pertenecientes a la entidad azulgrana: Juan Esnáider por parte del Toledo y Álex García por la del Ebro, ya que ambos jugadores se quedaron sin hueco en esta nueva SD Huesca de Segunda División; Esnáider, porque sus dos goles en la pasada temporada en Segunda División ‘B’ se consideraron claramente insuficientes para un delantero perteneciente a un equipo de la Liga Adelante, y a Álex García, canterano del Huesca, se le requiere más experiencia para que en un futuro cercano pueda formar parte de la primera plantilla del equipo de Luis Tevenet, experiencia que trata de encontrar en el conjunto zaragozano. El primero está cumpliendo con su cometido satisfactoriamente, llevando acumulados hasta el momento tres goles en seis partidos disputados; el segundo, cuatro partidos de Liga y dos de Copa a las órdenes de Larraz.

Nacho Zabal (izq), Joaquín Sorribas (centro) y Jokin Esparza (dcha), posan con la camiseta del CD Toledo | FOTO: latribunadetoledo.es
Nacho Zabal (izq), Joaquín Sorribas (centro) y Jokin Esparza (dcha), posan con la camiseta del CD Toledo | FOTO: latribunadetoledo.es

Pero este no es el único aliciente para que el aficionado del Huesca esté al tanto de lo que ocurre en el encuentro de esta tarde. En el verano pasado, la dirección técnica del CD Toledo confirmó la contratación del ex centrocampista y “Eterno Capitán” del conjunto altoaragonés, Joaquín Sorribas, y éste firmó a su vez al entrenador que llevó a la SD Huesca a Segunda División siete años trás, Onésimo Sánchez.

El técnico vallisoletano decidió confeccionar una plantilla plagada de ex futbolistas del conjunto oscense, teniendo actualmente un total de seis además de Esnáider: El portero Nacho Zabal (de 201 a 2014 en el Huesca); los defensores Rubén Garcés (canterano del conjunto azulgrana, en la primera plantilla desde 2010 hasta 2014) e Ion Ehaide (2009-2010 y 2012-2013), los centrocampistas José Aicart (2013-2014) y Jokin Esparza (2009-2010 y 2010-2013); y el delantero Roberto García (2004-2005, 2006-2009, héroe del ascenso del Huesca en 2008 con Onésimo en el banquillo (2010-2012). Será pues como ya hemos comentado antes, un duelo al que debería estar bien atento todo buen aficionado azulgrana.