Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Todorovic llega para suplir al lesionado Dijà

1
El BM Huesca acaba de anunciar el fichaje del central serbio Bojan Todorovic. Llega este domingo y entrenará el lunes para jugar en el próximo compromiso del siete altoaragonés.

Bojan Todorovic. Es el nuevo fichaje del Bada Huesca. Se trata de un central serbio, con experiencia, y que está llamado a llevar las riendas del siete altoaragonés por lo que resta de temporada. Llega este domingo, entrenará y será presentado de forma oficial el lunes con el objetivo de saltar a la pista en el partido contra Puente Genil. El entrenador del Bada, José Francisco Nolasco, tiene claro que su adaptación debe ser “rápida”. Su carta de presentación es la de un jugador de 27 años, 185 centímetros y 90 kilos de peso. Y en sus piernas y cabeza mucho balonmano. Proviene de HC Vojvodina que juega la liga serbia, y ha sido internacional sub 18 y sub 21 en 30 ocasiones, además de internacional senior en los Juegos del Mediterráneo en la temporada 2012/13. Desde el año 2013 está jugando en HC Vojvodina, y se ha proclamado campeón de Serbia con este equipo en las temporadas 2013/2014, 2014/2015, y 2015/2016. Además, en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 ganó también la Super Copa Serbia.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Durante las temporadas 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016 su equipo ha participado además en la competitiva liga SEHA (Seha League) –una competición en la que participan, esta temporada clubes de Eslovenia, Eslovaquia, Bosnia, Hungría, Bielorrusia y Macedonia-  y en la 2015/2016 jugó en la EHF con Vojvodina.

Si el central ha decidido dejar la liga serbia por la Asobal se debe, en palabras de Nolasco, a que la competición española sigue teniendo un buen cartel, es un “escaparate” para ligas que ahora mismo está en un nivel económico superior y porque sigue manteniendo esa idea de que en España se practica un “buen balonmano”.

Con el fichaje de Todorovic, el BM Huesca ha decidido apostar por una carta de veteranía y no por la de un jugador con proyección. “Teodorovic está en una franja de edad de máximo rendimiento”, subraya Nolasco. Técnicamente es un jugador similar a Dijà que sigue quemando etapas para recuperarse de su lesión, aunque su característica principal sea la de director de juego. En un principio, para adaptarse al equipo y a Huesca compartirá piso con jugadores de la plantilla.

Comentarios