Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Todo preparado para la Quebrantahuesos MTB

0
El próximo domingo día 14 a las 10:00 se celebrará la tercera edición de la Quebrantahuesos MTB con salida desde Biescas. Contará con la participación de hasta 500 mountain bikers de diferentes partes de España y del mundo.
Quebrantahuesos MTB | Foto: vamosacorrer

Poco a poco esta carrera se ha convertido en una competición llamativa para todos los amantes de la bici de montaña gracias a los bonitos paisajes que ofrece el Pirineo y por otro lado, la carrera será puntuable para la segunda prueba del Open de España XCM, algo que ha permitido atraer mucho más a la gente aficionada a este deporte. Además, la Quebrantahuesos MTB forma parte del circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña (UCI MTB Marathon Series) lo que ha podido ayudar a dar un impulso hacia el ámbito internacional.

Dentro de la propia carrera, habrá dos variantes para los más y los menos expertos. Un recorrido consistirá en 70,6 km y 2.578 m de desnivel acumulado en el que podrán participar tanto los competidores de la carrera como los que sólo busquen disfrutar de la ruta con la bicicleta. Éstos últimos también tendrá la opción de realizar otro recorrido con 33,6 km y 1.133 m de desnivel acumulado.

Que la carrera es de un alto nivel ya es un hecho. Este año tendrá competidores como  el Campeón de España de la especialidad, Juan Pedro Trujillo; el diploma olímpico en Londres 2012, Carlos Coloma, Jesús del Nero, vencedor de la pasada edición de QH MTB y la líder del Open de España XCM, Sandra Santanyes.

*Foto de portada: vamosacorrer.com

Comentarios