7ª Marcha Senderista Valle de Nocito | Foto: hoyadehuesca
La Sierra de Guara empieza este mes de junio con tres pruebas deportivas para todos los gustos y niveles: carrera por montaña, integral y por última la marcha senderista por el Valle de Nocito.
 7ª Marcha Senderista Valle de Nocito | Foto: hoyadehuesca
7ª Marcha Senderista Valle de Nocito | Foto: hoyadehuesca

Este domingo día 7 tiene lugar la Tozal de Guara la 8ª Carrera por Montaña, de 21 kilómetros y 1.450 metros de desnivel; además de la 3ª Integral, de 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel. Dos pruebas exigentes para atletas acostumbrados a estas pruebas de montaña.

El siguiente fin de semana, concretamente el domingo 14,  será la 7ª Marcha Senderista Valle de Nocito, con una distancia de 20 kilómetros.  En este caso las plazas están limitadas a 300, y el plazo finaliza el 8 de junio. Los precios son entre 17 y 19 euros según se esté federado o no. Es una andada puntuable para la 11ª Liga y 11ª Copa de Andadas Populares de Aragón.

Las dos pruebas de montaña, mediamaratón y la maratón, recorren las zonas de Belsué, Úrbez y Nocito, en plena Sierra de Guara desarrollándose por sendas naturales, con los que se respeta completamente el medio ambiente.