¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Todo preparado para el Trofeo Villa de Ansó

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Este próximo fin de semana Ansó volverá a celebrar el Trofeo ´Villa de Ansó´. El campeonato de Aragón de esquí de fondo  se celebrará el sábado y será valedero para la Copa de España, mientras que  el domingo disfrutaremos del Triatlón de invierno “Valle de Ansó”.

triatlónEn la primera jornada, unos 200 fondistas, acompañados de familiares, dejarán en el valle una importante suma de dinero que realzará la promoción del circuito de Linza y de propio entorno. Por primera vez, la prueba de Linza sumará puntos para la clasificación de la Copa de España de esquí de fondo. Añadir que el circuito de Linza es uno de los tres homologados en España por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y en vistas a próximas temporadas se esperan realizar  competiciones “novedosas y más ambiciosas”.

Un año más el C.P. Mayencos, acompañado del Club Deportivo de Linza y el Ayuntamiento,  organiza el Triatlón de invierno “Valle de Ansó”. El evento atraerá alrededor de 180 deportistas, entre los que se espera recibir a los campeones nacionales de años anteriores. El circuito, duro de realizar, consistirá en unos 7,5 km a pie por las calles de Ansó, 20 km en bicicleta hasta el circuito de Linza y los 10 últimos km en la modalidad de esquí. La prueba estará considerada como parte de los Campeonatos de Aragón y será puntuable para la Copa de España.

Los organizadores de la competición agradecen al medio centenar de voluntarios su implicación para que la prueba, una vez más, pueda ser realizada de forma organizada y exitosa. Se prevé que unas 400 personas pasen por el Valle de Ansó este fin de semana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios