CABECERA Web Completa

Todo o nada en Zamora

0
El Bada Huesca juega este miércoles -20.30- en Zamora la eliminatoria de Copa del Rey, que estrenó formato, para pasar a la siguiente ronda que ya será a doble partido.

Son encuentros cargados de tópicos. Es la Copa del Rey, a partido único y con dos equipos en competiciones diferentes. Zamora vive en División de Honor B y con gobierno -es tercero- en este inicio del campeonato. Echa de menos la Asobal y espera con el colmillo afilado al Bada Huesca. Quiere apretar a un Asobal que en la pasada jornada dio síntomas de que no está fino, que las lesiones de Dijà y Álex Marcelo han mermado de forma sustancial su potencial y la calidad de sus rotaciones.

El de este miércoles, a las 20.30, es de esos encuentros donde los no habituales del Bada previsiblemente tengan protagonismo, se quien miedos y complejos para dar un paso firme y creer en ellos. El calendario tampoco es cómodo para los de Nolasco. Viajan el mismo día a Zamora -salida a las 7.30- y el próximo sábado regresan al autobús para irse dirección Valencia y jugar contra el siempre rocoso Puerto Sagunto. Y todo ello, después del duro duelo contra Bidasoa de la pasada jornada que se saldó con derrota.

Esta temporada, el formato de Copa ha cambiado. Con independencia de ello es una competición que gusta en el seno del BM Huesca. El recuerdo de Pamplona, de esa final a cuatro con protagonismo en la Catedral, siempre irá cosido al siete de Nolasco. El preparador ni esconde ni quiere esconder que le atrae. Si dice rotundo que sobre la pista pondrá este miércoles un “equipo competitivo”, también desliza que habrá que jugar “pensando que el sábado hay otra competición”.

Con Dijá y Marcelo fuera de la cita, el sudoku sigue adelante. Nolasco se reserva entrar en detalles, pero juega con dos hechos: las bajas le obligan a probar distintas variantes por lo que es un partido para que los menos habituales tengan minutos de responsabilidad y que si su equipo tiene el sábado otra competición, Zamora también juega en otra liga con el objetivo de regresar a la Asobal… y la Copa del Rey no es el mejor camino para ello.

FORMATO DE LA COPA DEL REY

Cuatro eliminatorias conforman el camino hasta la fase final de la Copa del Rey: Segunda Eliminatoria Equipos participantes: vencedores de la Primera Eliminatoria (clubes de la División de Honor Plata) contra los equipos Asobal clasificados entre la 9ª y la 14ª posición en la Liga Asobal 2015/2016 y los dos ascendidos (Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún).

Martes 25 de octubre:

20:00h Secin Group BM. Alcobendas – Bidasoa Irún

20:30h FC. Barcelona “B” Lassa – Fertiberia Puerto Sagunto

20:30h Cisne Colegio Los Sauces – Liberbank Ciudad Encantada

20:45h BMC – Ángel Ximénez Avia Puente Genil

Miércoles 26 de octubre

20:00h Cajasur Córdoba BM. – BM. Guadalajara

20:30h MMT Seguros Zamora – Bada Huesca

20:30h BM. Torrelavega – Recoletas Atlético Valladolid

20:45h S.D. Teucro – DS Auto Gomas Sinfín

Tercera Eliminatoria Equipos participantes: los ganadores de la segunda ronda se enfrentan entre ellos, a doble partido, tras un sorteo puro. Fecha: 14 y 21 de diciembre. Cuarta Eliminatoria Equipos participantes: los vencedores de la tercera eliminatoria y los equipos Asobal clasificados entre la 5ª y la 8ª posición en la Liga Asobal 2015/2016: Frigoríficos Morrazo, BM. Villa de Aranda, Helvetia Anaitasuna, BM. Benidorm.

La cuarta ronda se disputará a doble partido y los emparejamientos quedarán determinados por un sorteo. Fecha: 15 y 18 de marzo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios