Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Todo listo para el XXXIX Cross San Quílez en Binéfar

0
Cartel de la prueba. Foto: http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/
Cartel de la prueba
La prueba se desarrollará el domingo 18, a partir de las 10:30 horas, en el Circuito del Parque del Complejo Deportivo Municipal Los Olmos en la localidad de Binéfar. Será a su vez el XVI Memorial Antonio Isábal.

Este evento deportivo se enmarca dentro de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. Está organizado por el Club Atletismo Binéfar y la Concejalía de Deportes de dicho municipio, contando con el apoyo y supervisión de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El orden de salida y la duración de la prueba según la categoría será el siguiente: el cadete masculino abrirá el evento y darán 4 vueltas al circuito grande (1.000m. es el recorrido del mismo), después lo hará el cadete femenino con 2 vueltas al circuito grande y, a continuación, el infantil masculino con 3 vueltas al circuito grande

Sin embargo, el infantil femenino y las dos categorías de alevín darán una vuelta al circuito grande más una al circuito pequeño (éste consta de 450 m.). Por su parte, los benjamines deberán dar una vuelta al circuito grande mientras que los prebenjamines darán una vuelta al  circuito pequeño.

Además, habrá dos carreras populares, una de niños (2010 y posteriores) en la que harán un recorrido diferente, y la popular absoluta en la que la categoría masculina deberá recorrer 5 veces el circuito grande y la categoría femenina lo hará 3 veces. Para los más pequeños habrá medallas y en el resto de categorías habrá trofeos a los tres primeros clasificados y un trofeo al primer binafarense de cada categoría.

En el Croos podrán participar tanto corredores federados como los que no lo estén y las inscripciones se harán media hora antes de la salida de la carrera.

[ad name=”Google horizontal 728×90″]

Comentarios