¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Todo listo para el trofeo Expoforga

Las aguas del río Aragón a la altura de Puente la Reina, en el coto Canal de Berdún, son el escenario este domingo de una nueva edición del trofeo Expoforga, la cita más importante de la comarca de la Jacetania durante la temporada de la pesca deportiva.

El Trofeo Expoforga Comarca de la Jacetania llega a una nueva edición con nuevos retos tras la buena acogida de los últimos años. Es, sin duda, la cita más importante que se celebra en esta comarca durante esta temporada de pesca deportiva. Será este domingo 28, en Puente La Reina, en el coto deportivo Canal de Berdún del río Aragón donde se disputará la XXIII edición.

Las sociedades Mayencos de Jaca y Pescadores del Pirineo junto con la comarca de la Jacetania son quienes realizan  un esfuerzo importante para que este concurso de pesca siga adelante. Los participantes podrán optar por una de estas tres modalidades de pesca: cebo natural, lance y mosca. En todas las modalidades, los anzuelos no podrán llevar arponcillo.

La duración de la prueba será de 4 horas de pesca con media hora de descanso para almorzar o cambiar de lugar. La priemra manga será de 8.30 a 10.30 y la segunda, de 11.00 a 13.00. Se pescará por parejas, asignando las mismas mediante sorteo, pescando ambos a la vez, siendo al mismo tiempo pescador y control.

La medida mínima de las capturas será 19 centímetros en toda su longitud. Las capturas se presentarán al control en la sacadera y solo se podrá usar una caña en acción de pesca. Al esta edición se han inscrito más de 40 deportistas entre las  tres modalidades, pertenecientes a 10 clubes aragoneses. La competición se espera muy disputada dado el gran nivel de los participantes en las tres especialidades.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios