¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Disfruta de la ‘IV Marcha Senderista de Jaca por los pueblos de “La Solana”‘

El Club de Atletismo Jaca, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de La Jacetania organizan, junto a COAPA, la IV Marcha Senderista de Jaca “Pueblos de la Solana” el día 28 de mayo de 2017 inmersa en el término municipal de Jaca e incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón, de la FAM.

La prueba es de carácter no competitivo y trata de acercar a la cada vez más numerosa legión de andarines, las bellezas de la tierra jacetana. Discurre por la primavera de La Solana de Jaca, también llamada Vereda Oeste.

Se han preparado tres recorridos senderistas que parten de la plaza de la Catedral de Jaca:

  • 15 km: visita los núcleos de Banaguás, Abay, Guasillo y Asieso.
  • 30 km: visita los núcleos de Banaguás, Abay, Novés, Araguás del Solano, Caniás, Guasillo y Asieso.
  • 40 km: discurre por el mismo recorrido que la opción de 30 km pero haciendo un bucle entre Caniás y Guasillo para subir hasta el Grosín, acumulando entorno a 1.500 metros de D+.

El recorrido principal, de 30 Km, visita siete localidades del municipio de Jaca. Pequeños enclaves que resisten el paso del tiempo, con un gran valor etnográfico y cultural de primer orden, destacando su arquitectura popular en torno a la iglesia parroquial de época medieval, verdaderos protagonistas de la historia, y más concretamente de los orígenes del Reino de Aragón. Nos referimos a Banaguás, Abay, Novés, Araguás del Solano, Caniás, Guasillo y Asieso, cuyas poblaciones colaboran activamente en los avituallamientos de la prueba.

Al finalizar los recorridos, la organización ha previsto una comida donde se reponen fuerzas en un agradable ambiente festivo.

Así mismo hay disponible un servicio de autobús que desplazará a los andarines desde la localidad de Zaragoza, pasando por Huesca, para llegar posteriormente a Jaca. Las salida del bus tendrá lugar a las 05:00 horas del día 28 de mayo de 2017 desde el parking de autobuses del parque Macanaz (García Arista – Paseo de la Rivera) en Zaragoza. A su paso por Huesca, realizará una parada en la rotonda del Centro Comercial Coso Real, a las 05:45 horas, poniendo rumbo definitivo a Jaca. La vuelta se llevará a cabo una vez finalizada la comida.

La fecha límite de inscripción será el jueves día 25 de mayo a las 23:59 horas. La inscripción se realizará exclusivamente en SPORTEVENTO.com.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento