CABECERA Web Completa

Titularidad y doblete para Vinícius

0
Vinícius Araújo tuvo la oportunidad de reemplazar a Borja Lázaro ante el Mirandés y el brasileño dio la talla al marcar dos goles y reabrir el debate del ‘9’ azulgrana.

Un Huesca mermado por las bajas llegó a Anduva para medirse a un equipo necesitado de puntos. Sin embargo, los pupilos de Anquela pronto se hicieron con el control del partido. El técnico tuvo que introducir muchos cambios por lesiones o sanciones y entre esas ausencias estuvo la de Borja Lázaro. El ariete madrileño se cayó a última hora por unas molestias musculares. Así, Vinícius fue el único delantero del primer equipo en viajar a Miranda de Ebro.

Bar Álvaro

En un gran partido de dominio y control del equipo azulgrana, Araújo consiguió anotar dos goles para demostrar que es un delantero de garantías. Vinícius disputó los 90 minutos y siempre buscó apoyar la segunda jugada y buscar los desmarques al espacio de la defensa rojilla. Consiguió abrir el marcador a los pocos minutos del comienzo del choque (4′) tras un gran pase al hueco de César Soriano y conseguir driblar al portero Roberto.

Ya en el segundo periodo, el brasileño aprovechó un rechace de la zaga del Mirandés tras un tiro de David Ferreiro para hacer el 1-3 (56′). Con sus dos goles se estrenó como goleador tras varias oportunidades sin ver portería, pero aportando velocidad y trabajo. Hasta el momento, siempre ha entrado desde el banquillo en sustitución, la mayoría de las ocasiones, de un Borja Lázaro ayer ausente.

Araújo fue titular al poco tiempo de llegar, ante la AD Alcorcón en la jornada 22. En aquella ocasión, el equipo azulgrana fue derrotado en El Alcoraz (0-1). Hasta la fecha, el delantero ha disputado 9 partidos con 317 minutos acumulados y con estos dos primeros goles en su haber. El ’11’ azulgrana buscó redondear su partido con un tercer gol ante una defensa poco atenta, pero no tuvo la ocasión de hacerlo.

Quinto doblete del curso

El brasileño, con sus dianas frente al Mirandés, se convirtió en el quinto jugador de la plantilla en anotar dos goles en un mismo partido tras los conseguidos por Ferreiro (vs Oviedo), Melero (vs UCAM Murcia), Borja Lázaro (vs Rayo Vallecano) y Vadillo (vs Córdoba).

Tras esta importante victoria el Huesca espera al Getafe en un choque en el que quizá vuelva a estar disponible Borja, aunque Vinícius demostró que puede tener sitio en el once inicial. Ambos aportan cosas diferentes al equipo por sus características físicas y tácticas. Juan Antonio Anquela deberá decidir si apostar por el ‘9’ azulgrana o premiar al joven ariete por su doblete.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios