Tito Díaz, entrenador de Leyma Básquet Coruña Foto| Leyma Basquet Coruña
Tito Díaz, entrenador de Leyma Coruña, califica al Magia Huesca, rival del quinteto gallego en unas horas (21:00) en el Palacio de los Deportes, como un equipo equipo bien compensado, aguerrido y competitivo.

Después de una buena pretemporada, que se alargó hasta el domingo por la tarde al clasificarse para la final de la Copa Galicia, Tito Díaz se mostró satisfecho con su equipo. “Las sensaciones son buenas, anímicamente nos refuerza y hemos podido repartir minutos y responsabilidades”, subraya el entrenador de Leyma-Coruña. Lo peor de la pretemporada era para el técnico acabar el domingo habiendo jugado 3 partidos en 4 días. Esto, unido al desplazamiento a Huesca que es muy largo, ha hecho que el equipo solo haya tenido dos entrenamientos para  preparar el primer partido de liga.

Tito Díaz ve al Magia Huesca como “un equipo no muy táctico pero valiente, agresivo, aguerrido y que va a ser muy competitivo”. Resalta que “está muy bien compensado en experiencia y juventud”, la calidad del juego exterior “con buenos bases y aleros compensados, con buen tiro que pueden postear, duros, agresivos” y con un “juego interior poderoso”. Tuvo también palabras de reconocimiento para la trayectoria del nuevo preparador del Magia Huesca, Sergio Jiménez, del que dijo que le parece “el entrenador perfecto para este tipo de equipo”.

“Esperamos un partido duro”

Anticipó que espera de esta noche un partido duro ya que Magia Huesca “es el finalista del año pasado, ya no sorprende a nadie, aunque esté remozado completamente. La realidad es que ha fichado muy bien”. Leyma Coruña llega con buenas sensaciones, dando intensidad al partido, jugando en toda la pista y apoyándose también en sus pivot. “Al inicio de la temporada algunas cosas salen y otras no, pero hemos demostrado que somos muy competitivos, el equipo no baja los brazos nunca y esto es lo que vamos a intentar hacer en Huesca”. Tito Díaz espera que el comienzo de Leyma Coruña este viernes en Huesca sea lo que ha sido la pretemporada “esfuerzo colectivo, intensidad y juego continuo”.