Los corredores de la tercera edición del Snow Trail 2 Heaven avanzan a buen ritmo. Foto: Tral2Heaven
La tercera edición de la Snow Trail 2 Heaven se ha corrido esta mañana sobre el circuito del espacio nórdico Llanos del Hospital. Alberto de Pedro fue el más rápido en el trazado de 15 kilómetros y Jorge Salas en el de 10.

La noche del viernes al sábado fue especialmente dura sobre el territorio en el que se celebró una nueva edición de la carrera ideada por la empresa Trail 2 Heaven con el espacio nórdico Llanos del Hospital como principal referencia. Hubo nieve y viento. Y eso, a los 250 corredores inscritos les ocasionaba los lógicos recelos de qué es lo que se iban a encontrar en la mañana de este sábado.

Hubo que retrasar la salida para que todos los corredores inscritos llegaran a la línea de salida ya que para el acceso a Llanos del Hospital fue obligatorio el uso de cadenas. Además, los responsables de la carrera decidieron variar el trazado del recorrido inicialmente previsto, aunque, eso sí, se mantuvo siempre dentro del circuito de esquí nórdico. La zona del circuito que recorre parte del camino tradicional de ascenso hacia el Aneto se eliminó por el riesgo de aludes pero esto no redujo la dureza de la carrera debido a las condiciones de la nieve.

Esta tercera edición de la carrera sobre nieve congregó a corredores con orígenes tan dispersos como Estados Unidos, Colombia, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Nueva Zelanda y todas las comunidades autónomas de España, incluidas las insulares, lo que muestra que esta modalidad de montaña casi recién llegada a España ha llegado para triunfar.

Tras recorrer 15 km, se proclamó vencedor de la prueba reina Alberto de Pedro con un tiempo de 01h06m05s por delante de Roberto Prades, 01h06m58s y Jaume Chamorro, 01h08m58s. En categoría femenina, la toledana Maigualida Ojeda se alzó con el triunfo con un tiempo de 01h28m50s por delante de Daniela Carolina Moreno, 01h30m45s y Lourdes Palao, 01h33m42s.

En la distancia de 10 km se impuso el oscense Jorge Salas con un tiempo de 49m29s adelantando al turolense José Miguel Sanz, 49m58s y del madrileño Borja Castrejón, 51m58s En féminas se impuso la también oscense Patricia Villanueva con un tiempo de 54m03s adelantando a la madrileña Beatriz Esteban, 54m53s y la murciana María Dolores Cegarra, 01h02m20s.