¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Veo muchos partidos del Barça y hay rivales que ni se asoman”

Rueda de prensa del técnico de la SD Huesca tras el partido copero que enfrentó a su equipo al FC Barcelona en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet comparecía ante los medios de comunicación visiblemente satisfecho por el trabajo y la imagen de los suyos pese al abultado resultado ante un equipo muy superior en todos los aspectos que no se relajó en ningún momento de la eliminatoria: “Los equipos de esta índole no se relajan, una de las cosas que les hace grandes es la gran ambición de los futbolistas. A pesar de que no era el Barça ‘A’ y de que jugaban muchos jugadores que no son habituales, todos ellos son devoradores. Es verdad que el Barcelona jugaba con un equipo de dos categorías inferiores pero nos vamos con la sensación de que el resultado es lo de menos y de que el nivel que ha mostrado el equipo para ser un Segunda ‘B’ es muy positivo”.

Bar Álvaro

El míster tenía claro que todos los componentes del equipo debían disputar minutos a lo largo de la eliminatoria y así lo dejó patente con la alineación de ayer: “Quitando a Chueca, todos han disputado minutos en la eliminatoria. Se trataba de eso, si bien es cierto que alguno pueda estar enfadado hoy por no haber podido jugado en el Camp Nou, pero yo no tengo una varita para poder ponerlos a todos, la única forma de ponerlos a todos aquí es diciéndole a Luis Enrique que no saque a ninguno. Hemos disfrutado la eliminatoria como hemos podido, creo que hemos hecho unos primeros 20 minutos muy buenos, donde me atrevo a decir que hemos merecido ir por delante en el marcador con dos opciones muy claras de nuestro delantero con el portero, pero al final el resultado es el que es, no vamos a ponerle pegas, ellos son muy superiores a nosotros, lo demuestran haciéndote un gol en el primer segundo que tienen una oportunidad y al final hay que pensar que esta no es nuestra pelea, la nuestra viene el domingo”.

“El gol es un premio para nuestra afición”

Las dimensiones mediáticas de una eliminatoria ante de los mejores equipos del mundo es elevada y el premio colectivo por el mero de disputarla es lo más importante para el técnico. En cuanto al gol, creyó que fue totalmente merecido por las ocasiones de la que gozó el Huesca: “Si nos hubiéramos ido de esta eliminatoria sin marcar un gol, con la cantidad de ocasiones que hemos tenido, lo hubiéramos estado lamentando durante años. Que te vayas por lo menos con es premio, a modo individual por el que lo hace y a modo grupal, es una de las pocas alegrías que le podíamos dar a nuestra afición dentro de la eliminatoria. Otra de las grandes alegrías es que no todos los años se puede ver al Barça en El Alcoraz y que tu equipo después juegue en el Nou Camp, ya es bastante premio”.

“Hemos intentado hacer la eliminatoria más competitiva que hemos podido”

“El equipo ha hecho un trabajo buenísimo, no solo por contrarrestar al Barça en ciertos minutos cosa que hemos hecho y hemos intentado hacerle daño. Yo veo muchos partidos de este equipo y hay rivales que ni se asoman y nosotros a base trabajo y humildad hemos intentado hacer la eliminatoria más competitiva que hemos podido”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios