El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba hoy en rueda de prensa antes de poner mañana rumbo a Mallorca para jugar la eliminatoria copera frente al conjunto bermellón. También ha dado a conocer la lista de convocados para la cita.
Tevenet dirigiendo a su equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Tevenet dirigiendo a su equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó hablando del partido de Copa: “Empezamos esta competición en la cual tenemos mucha ilusión por hacer las cosas bien. Queremos hacer un buen partido para mantener las buenas sensaciones de otros días. Tenemos la ilusión de ganar un partido, venimos comentando que merecimos más otros días pero no nos vale, hay que conseguirlo. Tenemos que intentar crecer desde la victoria, hará que nos hagamos más fuertes y que no haya dudas. Al final tenemos que conseguir el premio de ganar“.

El técnico del Huesca comentó la proximidad entre el enfrentamiento copero y el regreso a la liga: “Al primero que le damos valor es el partido de Copa. Vamos con 18 futbolistas a intentar pasar de ronda con las mejores garantías de hacer un buen partido. Los que se quedan en Huesca no quiere decir que vayan a jugar en Girona, creemos que es el momento oportuno para probar ciertas cosas e intentar desde los mimbres de la plantilla hacer la mejor eliminatoria copera. Después prepararemos el partido de Girona, que también va a ser muy complicado“.

Tevenet habló de las rotaciones: “A algunos por lesión les está costando un poco entrar. Al final intento detectar el mejor once posible para competir. Cuando uno hace cambios al final lo que va buscando es el equipo más competitivo de cara a un futuro. Andamos en ese momento en el cual la competición nos va a dictaminar que es lo que mejor no viene“.

“La Copa nos viene bastante bien para probar cosas y dosificar al conjunto”

El entrenador del Huesca habló del Mallorca, su rival este jueves: “No se lo que harán. Es un equipo que juega bien, que tiene futbolistas en ataque con capacidad para decidir un encuentro. Ellos han tenido la suerte de ganar un partido en liga, pero es pronto para aventurar que Mallorca nos vamos a encontrar. Vamos a ir con todas nuestras armas para intentar hacerles daño en esta competición. Es un equipo que tiene buen criterio con el balón, que tiene a gente que ha jugado en categorías superiores pero no se lo que nos vamos a encontrar. Indistintamente tengo que estar preparado para que mis futbolistas estén en la mejor manera y afronten el partido con garantías de pasar“.

Tevenet reconoció que tiene a todos sus futbolistas sanos: “Samu se encuentra bien, sólo sufrió ayer un golpe en el labio y hoy ha entrenado con el resto de sus compañeros. En la plantilla no hay bajas por lesión. Mainz va mejorando poco a poco y metiéndose en el grupo. Para Mallorca podemos contar con todos”.

“La victoria va a llegar desde el trabajo diario”

El preparador andaluz habló del infortunio liguero: “Tenemos que seguir trabajando, mantener las cosas buenas y corregir las cosas que no son tan buenas y que a día de hoy no nos han permitido ganar. Son detalles puntuales que no nos han permitido conseguir el éxito. Yo transmito que la victoria va a llegar desde el trabajo diario“.

Tevenet habló de la competición en la que debutan mañana: “La Copa es una competición que invita en un futuro a que la jueguen y la ganen las grandes. En Segunda ‘B’ es la oportunidad para ver en una ciudad pequeña a un equipo de Champions. Pero en Segunda División nos enfrentamos entre nosotros mismos y muchas veces está en lo que cada uno quiera poner. Somos una plantilla amplia y nos viene bastante bien para probar y dosificar el conjunto. A mi me ilusiona mucho y si hay que jugar cuatro partidos más no pasa nada. Como no se lo que va a pasar en unos meses a mi me gustaría jugar en Copa los más partidos posibles. No hay que tirar nunca una competición“.

El míster azulgrana habló de nuevo del enfrentamiento del domingo en Montilivi frente al Girona: “Tenemos pocos días para preparar un partido complicado con la suerte de que el desplazamiento no es muy largo. Es verdad que hace que comprimas durante la semana y que el futbolista reciba mucha información en pocos días”.

Convocatoria

Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Para el encuentro frente al Mallorca, Tevenet ha convocado a los siguientes 18 futbolistas:

Porteros: Leo Franco y Óscar Whalley.

Defensas: Aythami, David Morillas, Carlos David, Jesús Valentín, Christian Fernández e Íñigo López.

Centrocampistas: Íñigo Ros, José Gaspar, Fran Mérida, Tyronne, Franck Bambock, Darwin Machís y Carlos Calvo.

Delanteros: Héctor Figueroa, Luis Fernández y Jonathan Moya.

Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria: Jorge Zaparaín, Óscar Ramírez, Manuel Sánchez, Juanjo Camacho, Samu Sáiz y David Mainz.

.