Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet va dando con la tecla

0
Las impresiones sobre el terreno de juego que deja el conjunto dirigido por Luis García Tevenet son cada vez mejores. En el último partido frente al Rayo Vallecano ‘B’, donde se consiguió la segunda victoria a domicilio, tan solo 5 futbolistas repitieron con respecto a la primera alineación oficial del técnico azulgrana.
Alineación frente al Rayo Vallecano ‘B’ | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

24 de agosto de 2014. La SD Huesca comenzaba su andadura en el Grupo II de la Segunda División B ante el conjunto vasco del Real Unión. Tras la consecución de una buena pretemporada, el míster llegado desde Cartagena mostraba sus cartas al respetable de El Alcoraz con una alineación compuesta por Dani Jiménez en portería, Aythami y Morillas en los laterales con Scardina y Gaspar actuando como pareja de centrales. En la medular, la dupla Íñigo Ros – Álex Bernal, flanqueada en los costados por Sosa y Cabezas. Como enganche actuó Juanjo Camacho y en la punta de ataque, Guillem Martí.

Bar Álvaro

Doce jornadas después, y tras dos meses y medio de entrenamientos y competición, el panorama en el once inicial es bien distinto. La defensa (Dani Jiménez (PT), Morillas, Scardina, Carlos David, Aythami), intocable para Tevenet salvo circunstancia obligada, y la presencia en el terreno de juego del capitán, Juanjo Camacho, son las únicas cosas no negociables en el esquema. Los extremos, posición donde abundan las alternativas, son la posición más volátil sobre el terreno de juego. Cabezas y Sosa, que se ganaron la confianza en pretemporada, alternan la suplencia con la grada y parece que las dos demarcaciones en juego (extremo diestro y zurdo) son cosa de José Gaspar, Gassama y dos más.

Tyronne con el vendaje en su mano izquierda | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José se ha ganado el puesto a base de buen juego, lucha y goles (cinco lleva anotados). Gassama entra y sale del once, aunque haga lo que haga siempre cumple. Y nos quedan los otros dos, hablamos de Camacho y Tyronne. El capitán, acostumbrado a adaptarse a casi todas las posiciones dentro de un terreno de juego, alterna sus partidos entre la mediapunta (posición natural) y el “falso” extremo zurdo. En ambas cumple, aunque el bote de la esencia lo destapa actuando de ’10’. Tyronne es un pelotero diferente, con estrella, aunque venida a menos desde que sufriera la lesión de muñeca frente al Guadalajara el pasado 5 de octubre. Tevenet venía contando con él como mediapunta hasta el pasado domingo, donde le hizo desenvolverse por la banda diestra.

Esnáider gana la batalla a Guillem

Donde si que hay discrepancias es en la delantera. Guillem Martí y Juan Esnáider se disputan el puesto de goleador, sin goles. Ante tal situación, y sin contar con el joven Ramón Murillo, el técnico azulgrana debe valorar otros aspectos técnicos y tácticos para tomar la decisión. En las pasadas jornadas, ambos arietes se repartían los minutos en busca de despejar la duda. En el encuentro frente al Rayo Vallecano ‘B‘, Martí se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y Esnáider cuajó la mejor actuación desde que viste la elástica azulgrana. O son cosas mías, o la duda ya está despejada.

Comentarios