Después del primer partido de la eliminatoria ante el Racing de Ferrol, en el que la SD Huesca ha vencido por cuatro goles a cero, el técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa comentando sus sensaciones del triunfo vital.
Tevenet debe realizar un gran trabajo psicológico con los suyos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El equipo oscense ha sabido reponerse del último partido ante el Nástic. Tras una victoria contundente por cuatro a cero, el Huesca casi certifica su pase a la siguiente eliminatoria: “Nos hemos superado y hemos hecho un partido magnífico. Nos vamos con un resultado que pone la eliminatoria muy de cara, aunque quedan 90 minutos y hay que ser precavido”, ha comentado el entrenador andaluz.

El encuentro del conjunto azulgrana ha sido bastante completo, ya que han conseguido adelantarse en el marcador en el primer minuto con un tanto de Josan. El primer gol ha encarrilado un gran partido de los de Tevenet: “El equipo ha tenido una lectura perfecta del encuentro desde el minuto uno, y hay que felicitar a los jugadores porque han sacado el orgullo después del duro palo de la semana pasada”, ha explicado.

“Hemos valorado el ser campeones porque nos ha dado la posibilidad de estar vivos”

El partido de vuelta se disputará en El Alcoraz y la afición podrá llevar en volandas a los suyos para estar a un paso del objetivo: “Los aficionados deben estar orgullosos de su equipo. No han dado ni un segundo de vida al rival, con nuestro juego ofensivo es cuando peor lo ha pasado”, ha explicado el técnico azulgrana.

Tras las bajas por lesión de Rojas y José Gaspar, y por sanción de Manolo, Luis García Tevenet ha tenido que hacer variaciones en el once inicial: “Tenemos muchos titulares, y la competitividad hace que en estos partidos demos todo a pesar de las bajas”.

Para finalizar, el entrenador de la SD Huesca ha confesado que se esperaba un Racing como en el encuentro ante el Reus, con la posesión del balón e intentando dominar: “El primer gol para ellos ha debido de ser duro y se les ha visto cansados”.