Motorland Moto GP

Tevenet: “Tenemos que ser el peor enemigo al que te puedas enfrentar”

0
Rueda de prensa del técnico de la SD Huesca previa al tercer partido de Liga que enfrentará a su equipo con el Sestao River en El Alcoraz.

El técnico comenzó la comparecencia hablando de la exitosa eliminatoria de Copa frente al Toledo y de como están preparando el partido liguero a disputar tres días después: “Ayer tuvimos una sesión de recuperación para los que jugaron y la gente llegó con ganas de trabajar y volver a participar en un entreno. Con el resto hicimos un partido corto donde intentamos buscar la intensidad de los que habían jugado el día anterior y hoy hemos tomado la decisión de que descansaran todos ya que, a partir de mañana, otra vez viene una semana dura en la que jugaremos primero contra el Sestao, después un viaje largo a Villanueva de la Serena y luego viene otro partido en BarakaldoTan importante es el entreno como el desconectar y descansar para que el equipo llegue con las mayores garantías al siguiente partido”.

Bar Álvaro

En cuanto al rival, el Sestaro River, lo analizó de esta forma: “Hay que volver a cambiar el chip, viene un partido de Liga ante un rival muy complicado que tiene en su físico, en su intensidad y en su juego directo su principal virtud. De medio campo para adelante son futbolistas que tienen bastantes alternativas por lo que nos vamos a enfrentar a un buen miura”.

“El equipo tiene argumentos y mimbres para jugar bien al fútbol, lo que pasa es que enfrente hay un rival que te exige”

El Huesca afrontará su partido con las armas de las que dispone y con la idea firme de no ceder puntos en El Alcoraz: “Lo hemos dejado patente aquí muchas veces, queremos intentar apretar la salida del balón del rival, cuando robamos en nuestro campo tener buenas salidas a la contra y algo que quizás nos está faltando y que está llegando en los últimos minutos de nuestros partidos, el intentar jugar. El equipo tiene argumentos y mimbres para jugar bien al fútbol, lo que pasa es que enfrente hay un rival que te exige. Defensivamente los equipos de Segunda B son muy disciplinados y los ingredientes de trabajo, ritmo e intensidad en esta categoría los tenemos todos. Por eso, muchas veces el fútbol llega a partir de un minuto determinado que es cuando baja la reserva física, ahí es cuando aparece la gente con calidad, que es lo que nos ocurrió el otro día en Copa”.

Los dos partidos disputados en El Alcoraz, Real Unión en la primera jornada de curso liguero y Toledo en Copa, se han saldado con victorias: “Los objetivos, sean los que sean, se cumplen siendo un equipo fuerte en casa. Aquí tenemos nuestro público, nuestras dimensiones, nuestro césped al que estamos habituados y tenemos que ser el peor enemigo al que te puedas enfrentar. A partir de ahí ser conscientes de que lo que hemos hecho ya no nos vale para nada porque el domingo viene el Sestao con la intención de ganar a un rival directo y ahí es donde tenemos que dar el máximo otra vez”.

“Hemos encontrado dos futbolistas en el cierre de mercado que va a aportar muchas cosas”

En cuanto al cierre de mercado de fichajes y a la última incorporación, la de Tyronne, lo valoraba de esta forma: “Se ha acabado el mercado y estoy contento, hemos encontrado dos futbolistas que nos van a aportar muchas cosas, dos futbolistas muy diferentes a lo que teníamos, sobre todo en el caso de Esnáider. Tyronne llega con mucha ilusión y es un futbolista con mucha calidad que puede participar en varios puestos, por lo que nos ofrece esa polivalencia de poder jugar en distintas posiciones de ataque. Estoy orgulloso de tener una plantilla compensada que me va a dar la posibilidad de poder decidir todos los domingos cómo querer ganar”.

Audio de las declaraciones

También podría interesarte Más del autor

Comentarios