CABECERA Web Completa

Tevenet: “Tenemos que ir con todo para salir reforzados, sobre todo en el aspecto anímico”

0
Luis García Tevenet, técnico de la SD Huesca, habló este viernes en rueda de prensa sobre el partido del domingo ante el CD Guadalajara.
Tevenet, técnico de la SD Huesca| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, técnico de la SD Huesca| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet destacó para los medios que esta próxima jornada será muy atractiva dados los numerosos enfrentamientos directos por los puestos de arriba que se van a producir, como el Real Madrid Castilla – Barakaldo, el Real Unión de Irún – Getafe ‘B’ y el mismo CD Guadalajara – SD Huesca: “Son muy importantes los puntos de este fin de semana, tres más para seguir avanzando. Será un buen partido, en un campo difícil, contra un gran rival con grandes aspiraciones y una buena plantilla. Pondrán todos sus argumentos para ganarnos y superarnos”.

Bar Álvaro

Además, el entrenador andaluz se refirió a su propio equipo: “Nosotros tenemos nuestras armas. Pretendemos hacer un buen partido fuera de casa, con contundencia, siendo un bloque, un equipo, e intentar ganarlo. En partidos como este, prima el equipo por encima de las individualidades. Iremos con todo para traernos los tres puntos y salir reforzados, sobre todo en el aspecto anímico. Hay que mantener la línea de juego del otro día (frente a la SD Leioa) y darle continuidad fuera de casa; aspirar a lo máximo y sumar todos los fines de semana”.

El técnico también resaltó los puntos positivos del equipo azulgrana y las posibilidades para este encuentro: “Hay que ir partido a partido, sin pensar más allá. Tenemos que jugar con intensidad, no renunciar a lo que somos nosotros, volver a mantener la portería a cero y defender bien. Esperamos sacar un resultado positivo. Es un partido importante, vamos muy mentalizados para hacer un gran partido, el mejor encuentro posible. Las exigencias son muy grandes“.

“Será un partido complicado, aunque no decisivo para ninguno de los dos”

El sevillano fue preguntado sobre los horarios de los enfrentamientos previos a su partido: “No me gusta jugar después que los rivales directos; preferiría hacerlo todos a la misma hora. Pero hay que hacer nuestro trabajo para ganar nuestro partido, lo demás no importa”. Y recalcó lo complicado que será el encuentro del domingo: “Será un partido complicado, aunque no decisivo para ninguno de los dos. Restan todavía muchas jornadas. Pero, esta semana, aquél capaz de ganar se verá beneficiado en la clasificación por los partidos que hay entre rivales directos. Como ya he comentado, la victoria sería muy importante y nos reforzaría anímicamente. Las sensaciones contra el Leioa hay que plasmarlas fuera de casa. Cuando somos un equipo, demostramos en muchos sitios que somos los mismos tanto en El Alcoraz como fuera”.

Viendo las bajas que tiene el equipo y cómo ha tenido que ingeniárselas para armar una defensa en condiciones, Tevenet dijo lo siguiente: “Hay dudas por las bajas en defensa. Pero todos los que estén en la convocatoria podrían ser titulares. Tengo un abanico amplio de posibilidades, un equipo muy competitivo. Con la llegada de Fran (Mérida) y Pallarés, y también la de David (Mainz), junto con todos los que hay, tengo varias formas distintas para jugar según el encuentro. Eso lo marcará la semana y la jornada.

“El Guadalajara es un equipo que rentabiliza al máximo sus goles”

Tevenet fue preguntado igualmente por el rival, el CD Guadalajara, y manifestó lo siguiente: “Tienen una filosofía y un estilo inculcado desde el año pasado cuando jugaban en el Grupo 4º de Segunda División ‘B’. Solo ha variado un poco en cuanto a piezas futbolísticas se refiere. El terreno de juego estará en buenas condiciones y el campo tiene las dimensiones idóneas; será un encuentro bonito y disputado. El Guadalajara es un equipo que encaja pocos tantos y no hace muchos, por lo que rentabiliza mucho sus goles. No hay ningún favorito, en Segunda ‘B’ no los hay. Esta categoría no invita a victoria segura a ningún equipo. Será un partido muy competido e igualado. Tendremos que estar pendientes de los pequeños detalles que marcan los partidos. Y hasta final de temporada, todo estará muy igualado”.

Finalmente, el entrenador del conjunto oscense acabo diciendo: “Nosotros intentaremos ser el equipo que pegue el arreón final, pero hay que ir poco a poco; este es un grupo muy complicado. La pasada jornada ganamos al Leioa, y ahora solo pensamos en el Guadalajara”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios