¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Tenemos que dar un plus para ganar fuera de casa”

Rueda de prensa de técnico de la SD Huesca previa al partido del domingo (17:00) frente al Rayo Vallecano B.

La mala racha del conjunto oscense fuera de El Alcoraz está impidiendo que los pupilos de Tevenet ocupen una de las cuatro plazas de privilegio en este grupo II de la Segunda División B: “Tenemos que dar un plus todos y en el momento que llegue ese plus seremos capaces de puntuar fuera. Hay que darlo ya a modo individual y colectivo, ese equipo fiable que somos en casa hay que lograr serlo fuera. Los partidos se preparan de la misma manera, el trabajo semanal es el mismo cambiando los matices tácticos que pueda haber de una semana a otra respecto al rival, lo único que cambia es el escenario.

Bar Álvaro

La SD Huesca encadena dos derrotas consecutivas fuera de su feudo. La última, y única, victoria se consiguió frente al Leioa el pasado 27 de septiembre, hecho este que puede pesar en la moral de los futbolistas: “No deberían pesar, ha habido partidos en los que fuera de casa hemos hecho un buen papel y al final no hemos sumado pero hemos hecho cosas buenas, después hay que intentar que los errores que cometemos no nos cuesten tan caros. En casa siempre somos capaces de, ante la adversidad, tener un ramalazo de superación y fuera de casa lo tenemos que tener desde el principio e intentar superarnos. Sabemos que con lo que estamos dando no es suficiente y tenemos que dar un plus para ganar”.

En cuanto al rival, el Rayo Vallecano B, el técnico azulgrana lo analizaba de esta manera: “Los filiales vienen últimamente cortados por el mismo patrón, gente rápida arriba, intentando jugar el balón desde atrás, con buena iniciativa, con creatividad, imaginación, con pocas obligaciones en el resultado en cuanto a clasificación y buscando más obtener el resultado en el rendimiento individual del futbolista para que pueda seguir creciendo. Nos enfrentamos a otro equipo rápido, con gente en banda desequilibrante, con un delantero con movilidad, con gente que juega por dentro que se asocia bien, otro filial que requiere calidad e intensidad”.

“Con Scardina no vamos a poder contar porque tiene unas molestias que le impiden hacer carrera”

Dani Jiménez y Scardina son los dos jugadores que arrastran molestias y son duda para el encuentro del domingo: “Dani evoluciona bien, le ha venido bien el descanso y confío en que pueda jugar. Hoy sus sensaciones con Adrián Mallén (preparador de porteros) han sido bastante buenas, hemos intentado mantenerlo entre algodones y somos conscientes de que cuando tiene que estar a tope es el domingo. A día de hoy soy optimista. Con Francesco no vamos a poder contar porque tiene unas molestias que le impiden hacer carrera, veremos su evolución. El resto están a disposición del cuerpo técnico”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios