¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Tenemos que conseguir defender bien y atacar mejor”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha atendido a los medios de comunicación en su rueda de prensa previa y habitual a los partidos del fin de semana. En esta ocasión, el domingo 11 a las 17:00 horas, los oscenses visitarán al Alcorcón. Podrás escuchar el partido a través de nuestro REPRODUCTOR ONLINE.
Tevenet, en rueda prensa previa al inicio liguero / Foto: C.Pascual
Tevenet dirige a su equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet habló del partido frente al conjunto alfarero: “Va a ser un partido difícil y serio como lo son todos los de la categoría. Cuesta mucho ganar y vamos a intentar que continúe la buena racha fuera de casa e intentar que sea el primer partido que pierde el rival este año en su campo“.

Bar Álvaro

El técnico azulgrana comentó el estado de varios jugadores que durante la semana han estado tocados: “Luis Fernández sigue pendiente de evolución de la rodilla, el tobillo de Camacho va mejorando, Íñigo López está bien, Machís tuvo una sobrecarga en el isquio pero parece que va a estar recuperado. Son los típicos daños colaterales de la competición que van apareciendo pero parece que todos podrán estar disponibles para el cuerpo técnico”.

“Somos un equipo que tiene que combinar el fútbol con el sacrificio”

Luis García habló del Alcorcón y su estilo de juego: “Es un equipo que venía repitiendo alineación, son una plantilla amplia y con calidad. Vamos a un campo donde el rival está haciendo las cosas bastante bien y donde hasta el momento está siendo difícil puntuar allí. Juegan bien, tienen jugadores de calidad de medio campo hacia adelante. Tienen sus puntos débiles y a partir de ahí trataremos de hurgar para traernos tres puntos que nos darían valor para seguir creciendo con mucho más asentamiento“.

El preparador azulgrana reconoció la progresiva evolución de su equipo: “El equipo va creciendo. Es cierto que contra el Valladolid hicimos un buen encuentro y no estuvimos del todo afortunados en cuanto a definición pero poco a poco nos damos cuenta de lo que es la Segunda División y que no podemos regalar nada. Estamos creciendo, somos un equipo que tiene que combinar el fútbol con el sacrificio ya que los rivales te exigen el máximo. Las sensaciones de cara al futuro son más halagüeñas que después del partido del Elche“.

Tevenet aseguró que esperan mantener la buena racha a domicilio: “Fuera de casa estamos siendo un equipo fiable, hacemos partidos muy serios y muy competidos ante grandes rivales y a partir de ahí vamos a tratar de mantener la línea. Ganar cuesta un mundo y vamos con todas las de la ley para traernos los tres puntos”.

El míster andaluz recalcó que siempre trata de alinear a los mejores: “No podemos perder la identidad de juego e intensidad. Siempre trato de sacar el equipo más competitivo y como siempre ocurre trato de guardarme alguna bala en la recámara por si las cosas no salen como se prevén. Esto es un trabajo que hacemos durante la semana y donde valoramos muchos matices”.

“Fran Mérida tiene que aprender a dosificarse”

El entrenador del Huesca explicó qué tiene que conseguir el equipo: “Creo que el equipo en casa ha hecho muy buenos minutos de fútbol por momentos. Fuera de casa hemos sido mucho menos generoso en regalos, hemos sido más serios y sacrificados. Tenemos que tratar de defender bien y atacar mejor, y eso tenemos que conseguir. Lo acabaremos consiguiendo, la predisposición y las ganas de los futbolistas son magníficas”.

Tevenet habló del caso particular de Fran Mérida: “Fran es muy diferente a los otros mediocentros que tenemos. Hay momentos en el que el fútbol demanda que el futbolista esté fresco y en las mejores condiciones. Fran Mérida tiene que aprender a dosificarse, porque es un tío generoso en el esfuerzo. Cuando se acaba la gasolina necesitamos la calidad de Fran y eso es análisis individual del jugador. Habrá días que juegue de titular porque lo demanda el partido y otros en los que Fran saldrá de repuesto. Sé que el equipo juega mejor con Fran, pero tengo que saber cuando lo necesito. En cada momento pongo a los mejores, pero Fran Mérida es diferente“.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento