CABECERA Web Completa

Tevenet: “Tenemos ganas de ganar”

1
El entrenador de la SD Huesca ha atendido a los medios de comunicación dos días antes de enfrentarse a la Real Sociedad B en el que será el quinto partido de la temporada 2014-2015 en Liga.
Luis García Tevenet dando órdenes desde la banda del Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet habló de como ha sido esta semana y en que se ha centrado durante los entramientos: “Hemos preparado este partido con la intención de mejorar cosas. Hemos tenido más horas y más entrenamientos y la semana ha sido mucho más tranquila al no haber Copa, pero ha sido intensa, hemos aprovechado para meter cargas de trabajo táctico y físico, y en ese sentido ha sido una semana mucho más aprovechada. Tratamos de volver a la senda de la victoria, intentamos corregir los errores que nos están llevando a no ganar partidos y esperamos que el domingo tengamos la suerte y la potestad en casa de volver a vencer”.

Bar Álvaro

El míster habló de la importancia del partido de este fin de semana, en el que se espera conseguir la victoria por el trabajo que viene haciendo la plantilla: “Tenemos ganas de ganar. Las sensaciones son buenas pero al final lo que manda es el resultado, y cuando el resultado no llega, muchas veces cunde un poco la desconfianza, el pensar que no todo se está haciendo bien y en parte es normal. Pero si es verdad que con las ganas y la ilusión que entrenan los chavales esto tiene que cambiar. Tiene que llegar, tenemos que ser conscientes de que por errores puntuales nuestros el rival se está haciendo grande, y tenemos que mejorar eso. Yo creo que a raíz de nuestra mejora estoy seguro de que van a llegar mejores resultados“.

“Tenemos que ser más contundentes, mucho más rápidos en la reorganización defensiva”

Tevenet habló de las sensaciones que le transmite su equipo y habló del rival, la Real Sociedad B: “Creo que el equipo tiene un buen fútbol, un fútbol fluido y a priori eso es lo más difícil, pero es verdad que tenemos que ser más contundentes, mucho más rápidos en la reorganización defensiva, mucho más rápidos en la transición defensa-ataque y ahí es donde venimos haciendo hincapié esta semana. Viene un rival que es rápido, un rival que arriba tiene gente con velocidad y si nosotros no corregimos lo que estamos viendo que hasta el momento nos está haciendo daño, pues estaríamos entrando continuamente en nuestro error. La Real Sociedad B es un equipo que juega muy bien, tiene muy buen trato de balón, es un equipo muy joven, imberbe por momentos, pero la calidad que atesoran es de futbolistas con mucha capacidad de mejora. Son gente que el año pasado estaban en el Juvenil (la mayoría) y estoy seguro de que aquí a poco participarán con el primer equipo. No podemos caer en eso, nosotros tenemos nuestras armas, tenemos que ser ese equipo intenso, agresivo, contundente que en casa no deje escapar ni un punto más“.

El preparador sevillano comentó que el vestuario se siente cómodo en El Alcoraz: “El vestuario cada vez que juega en casa sabe que tiene ese estímulo. Sabe que tiene un campo grande, tiene a la afición que está ilusionada con ellos y que es cuestión de cambiar un poco esa racha de resultados de victoria que creo que, con trabajo, van a llegar”.

“Tenemos que tener más ‘mala leche’ en el área rival”

Tevenet habló de lo que tiene que mejorar su equipo: “Creo que nuestro fútbol, si jugáramos de área a área, sería bueno. Nos está faltando quizás controlar las dos áreas, tener más ocasiones en ataque y la que nos lleguen tener más contundencia en defensa. Tenemos que tener más presencia, pero muchas veces llegamos hasta tres cuartos de campo del rival y ahí lo que nos queda es intentar ser más “asesinos”, ser más dañinos, tener mucha más presencia y ahí es donde hemos estado haciendo hincapié esta semana. Tenemos que tener más “mala leche” en el área rival”.

Al míster le preguntaron acerca de si iba a cambiar la forma de jugar, y contestó: “El estilo del equipo va a ser el mismo. Vamos a ser ese equipo intenso, que aprieta la salida del balón, que tratará en que tiene el balón de crear ocasiones que sean más claras y sobre todo, de aprovecharlas. Tenemos que ser conscientes de que en esta categoría, acumular gente en el área rival siempre te da alguna opción“.

“Otra vez seré injusto con alguno porque todos están trabajando de forma maravillosa”

Tevenet podrá contar con todos sus futbolistas pese a haber varios “sustos” en los entrenamientos: “Álex Bernal sufrió un golpe en la espinilla durante el entrenamiento, a Josan le hicieron un “bocadillo“, pero son golpes de la intensidad del entrenamiento, pero no hay ningún problema que nos impida, a día de hoy, contar con ninguno”.

Tevenet reconoce que no es justo a la hora de convocar a los futbolista para los partidos: “Tengo la idea de lo que quiero y será cuestión de pulir algunos detalles de cara a la convocatoria, los 16 futbolistas, los 5 que vayan al banquillo y seguramente otra vez seré injusto con alguno porque todos están trabajando de forma maravillosa“.

El míster demostró tener estudiado al rival de esta jornada: “Cuando la Real Sociedad B tiene el balón, se organizan bien en lo que es la salida pero fundamentalmente me preocupan los tres de arriba. Tanto el punta como los dos bandas son gente con mucha capacidad a la hora de desbordar, los laterales se suman muy bien al ataque, es un equipo peligroso, alegre, que siempre plantea los partidos de forma ofensiva y tendremos que ser precabidos sobre todo con su velocidad y su juego desequilibrante a la hora de encarar en el uno contra uno“.

Luis García aclaró que tiene una plantilla integrada, incluido Tyronne, el último jugador en llegar al club: “Todos los jugadores están integrados en la plantilla. Tyronne, que ha sido el último en llegar, viene con unos pocos entrenamientos menos que los que llevan los compañeros, con otra metodología porque viene de otro equipo, con otro entrenador, y si al futbolista le cambias los entrenamientos influye en su forma física porque se tiene que adaptar al nuevo entrenador, a la nueva metodología, a los nuevos planteamientos tácticos y todo ello conlleva su concurso. El tema de que él esté día a día involucrado le va a hacer crecer al igual que en su día le pasó a Esnáider”.

Al acabar la rueda de prensa, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva se han desplazado para hacerle la ofrenda floral al patrón de la ciudad. Tevenet comentó lo que le iba a pedir: “A San Lorenzo le voy a pedir, sobre todo, salud. Creo que lo primero que hay que pedir en una plantilla, en un equipo, en un club, en una afición, es que todos tengamos salud, que todos podamos disfrutar del fútbol y después las victorias llegarán o no”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios