Luis García Tevenet en el plató de La Cantera del Avispero en Aragón TV.
El entrenador de la SD Huesca acudía a los estudios de Aragón TV para ser entrevistado en el programa “La Cantera del Avispero” acerca de la actualidad del club oscense.
Luis García Tevenet en el plató de La Cantera del Avispero en Aragón TV.
Luis García Tevenet en el plató de La Cantera del Avispero en Aragón TV.

Luis García Tevenet comenzó hablando del último partido que jugó su equipo en La Canaleja frente al Trival Valderas, destacando las condiciones del terreno de juego: “Era un partido complicado, ante un rival que se estaba jugando el descenso matemático y todavía tiene opciones de jugar el ‘playout’. Fue un rival que aprovecha muy bien su terreno de juego al ser sintético y tener un desgaste, porque el caucho está por encima de la hierba. Es verdad que al principio le echan agua pero se seca pronto, no tiene un bote natural y hay que adaptarse cuanto antes al terreno de juego. En la primera parte no fue todo lo que buscábamos pero en la segunda el equipo salió de manera distinta, fuimos capaces de adelantarnos en el marcador y cuando todo indicaba que teníamos la victoria en la mano llegó el gol faltando tres o cuatro minutos que nos hacía empatar y nos dejaba con la miel en los labios. Al final de la jornada hay que valorar el punto porque nos acerca al objetivo y nos sirve de mucho“.

“El equipo ha pegado el arreón justo en el momento oportuno”

El míster habló de los objetivos que se propuso el club desde el principio y cómo poco a poco se han ido consiguiendo: “Creo que los objetivos hay que marcarlos paso a paso y que sean cortitos. En una plantilla con tanta gente, con muchos futbolistas que vienen de otros grupos, hacer una buena planificación y un buen trabajo desde el principio es complicado: tienes que iniciar una pretemporada, tener una buena base y creo que he tenido la fortuna de tener un grupo humano bastante bueno. Los objetivos se consiguen trabajando y después está conseguir los sueños. Mi sueño es ascender y detrás de un sueño siempre hay trabajo pero hay algo más, y yo creo que en la caseta, en el vestuario y en el club tenemos ese algo más para intentar conseguir el sueño de todos“.

“El Huesca, en El Alcoraz, ha hecho disfrutar a su afición”

Tevenet y Manuel Sánchez durante un entrenamiento | Foto: Heraldo - Rafael Gobantes
Tevenet y Manuel Sánchez durante un entrenamiento | Foto: Heraldo – Rafael Gobantes

El técnico está contento con el plantel de jugadores del que dispone y el buen rendimiento que han demostrado durante el curso: “Tengo a 22 jugadores en plantilla que están a un nivel altísimo. Estoy dejando a futbolistas fuera de la convocatoria que están entrenando de forma maravillosa, lo que pasa que por circunstancias o porque el guión lo marca, esté utilizando a unos más que a otros. Si es verdad que en estas 8 jornadas sin perder ha habido entradas y salidas de gente, y los que han entrado han dado un nivel altísimo y ese nivel ha sido el que ha hecho que el equipo mantenga esa racha de victorias consecutivas. Al final lo que gana es el grupo, el Huesca, el equipo. A nivel individual hay jugadores que están en mejor forma que otros por pequeños matices pero el grupo ha salido fortalecido y al final entre quién entre el equipo ha pegado el arreón justo en el momento oportuno“.

“En ‘playoff’ va a haber momentos donde vamos a necesitar el aliento de la afición y nos lo van a dar”

Tevenet explicó cómo afronta el equipo el final de la temporada y la promoción de ascenso: “Primero vamos a intentar ganar el domingo para intentar sellar lo que sería el campeonato. El ser campeón no tiene nada que ver con quedar cuatro o segundo porque lo tienes a dos pasos, te quedarían por subir dos peldaños, que serían muy complicados, pero verías la posibilidad de subir. Al equipo ahora le veo con una confianza tremenda, son conscientes de lo que nos estamos jugando. Es un equipo que durante toda la temporada en El Alcoraz ha hecho disfrutar a su afición porque hemos tenido mucha variedad. El equipo me demuestra día a día que no quiere parar de crecer y eso es importante. Cuando un equipo tiene hambre y es ambicioso hace que se consigan grandes cosas”.

“Creo que Camacho es el ejemplo de la gente joven”

Cuando le preguntaron si El Alcoraz iba a estar a la altura de las expectativas, el entrenador respondió: “Seguro, no tengo la menor duda. Además nosotros este año hemos vivido una experiencia que no se había vivido en Huesca que era traer al Fútbol Club Barcelona y ahí hemos visto al Alcoraz hasta con una grada supletoria. Cuando nuestro campo está a tope también es ruidoso y temible. Sobre todo nuestros futbolistas lo van a agradecer. Estoy seguro de que en cualquier partido de ‘playoff’ va a haber momentos donde vamos a necesitar el aliento de esa gente y nos lo va a dar“.

“Fran Mérida ha visto en el Huesca la posibilidad de reivindicarse como futbolista y lo está demostrando día a día”

Fran Mérida celebra con Íñigo Ros su gol frente al Rayo B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fran Mérida celebra con Íñigo Ros su gol frente al Rayo B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet habló en especial del capitán del Huesca, Juanjo Camacho: “Está haciendo un año fantástico, es el máximo goleador junto a José Gaspar pero no es sólo lo que aporta a nivel del gol, creo que muchas veces es el ejemplo de la gente joven. Es un tío que se cuida, que vive por y para el fútbol, porque cuando tienes esa edad y sigues marcando ese nivel es porque detrás hay un cuidado. Él está muy motivado con la causa, creo que si le clavan a fuego el escudo del Huesca no se quemaría porque lo llevaría con pasión y durante muchos años le ha dado a este club muchas tardes de gloria“.

El míster también tuvo palabras para el mediático Fran Mérida: “Cuando se abrió el mercado en diciembre surgió la oportunidad de poder firmarlo. Junto con Luis Helguera se valoró y se puso sobre la mesa. Creo que Fran es un futbolista muy aprovechable, no sólo en esta categoría. Él viene de estar en un nivel de futbolistas TOP, pero en el vestuario también nos hemos encontrado un Fran Mérida muy humilde, siendo consecuente con las decisiones del entrenador, apoyando a sus compañeros, siendo muy amigo de gente de la caseta y al final todo eso suma. Es un chaval que ha visto en el Huesca la posibilidad de reivindicarse como futbolista y lo está demostrando día a día“.