El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios de comunicación al acabar el partido frente al Elche CF (1-3).
Tevenet dirige a su equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Tevenet dirige a su equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó hablando de las mejoras que tiene que hacer su equipo: “Primero hay que felicitar al rival, ha sido superior en una cosa a nosotros, que es la que manda en el fútbol y es la efectividad. Tiene arriba a Sergio León, que está en estado de gracia y todo lo que toca lo lleva hacia adentro. Nosotros hemos propuesto algunas cosas y hacer un fútbol más elaborado y no hemos estado lo contundentes que deberíamos en la faceta defensiva. Ellos han sido más efectivos pero ahora mismo tenemos que seguir creciendo, no nos queda otra. Ahora vamos con zapatillas de bailarina y tenemos que ponernos botas de taco, del primero al último y el entrenador el primero. Hay que tener el cuchillo en los dientes y competir mucho más y mucho mejor porque la categoría lo demanda  y porque sino sufriremos todo el año“.

El entrenador azulgrana desgranó el juego de sus futbolistas: “Creo que con el balón hemos estado bien, hemos jugado bonito pero no hemos tenido profundidad. Esto es continuo y si no lo haces y el rival si, cuando nos han podido matar lo han hecho. Estamos siendo muy bonitos pero poco prácticos. Por momentos damos buenas sensaciones pero no somos un equipo dañino y matador, y como no lo somos, somos vulnerables por momentos y los rivales se aprovechan“.

“Hay que competir mucho más y mucho mejor porque sino sufriremos todo el año”

Tevenet comentó con la prensa sus intenciones para este partido: “Queríamos tener más el balón y lo hemos conseguido, sin embargo no hemos conseguido tener más gente en finalización. Hoy llegábamos hasta tres cuartos de campo con el balón controlado pero nos íbamos para atrás, y hay que intentar finalizar”.

El míster andaluz hizo hincapié en que su equipo tiene que ser más vertical: “Siempre nos ocurre lo mismo: jugamos bien, mantenemos el tipo pero con poco nos superan. No hay que mirar al individuo, creo que es una cuestión de mentalidad. Hay que ponerlo todo sobre el verde. Hoy el partido demandaba lo que hemos hecho al comienzo, pero hemos sido incapaces de ser más verticales“.

Luis García explicó la decisión de retrasar en su pizarra al capitán: “Creo que Camacho ha hecho un partido bastante completo. Tenemos gente para hacer goles arriba, pero hay que tener fe y creer en hacer gol. Estoy preocupado porque no ganamos y porque somos el único equipo en Segunda que no lo ha hecho. Veníamos de otra dinámica el año pasado, donde todo era mucho más llevadero. Durante la semana trabajamos bien, pero nos tenemos que dar cuenta de que esto es otra cosa y aquí no vale relajarse ni un segundo porque lo aprovecha el adversario”.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo