La salida del preparador físico Rayco Mederos ha protagonizado esta mañana el tramo final de la rueda de prensa del técnico del Huesca, Luis García Tevenet, al margen de sus reflexiones sobre el partido del domingo ante Las Palmas Atlético en El Alcoraz (12.00). Tomando distancias, el sevillano ha dejado claro su convencimiento de que esta situación no afectará al equipo azulgrana en las seis últimas jornadas y de que “la vida sigue”. Frente a los canarios considera imprescindibles la “eficacia e intensidad” con las que se batió al Getafe B.  | Foto: Carlos Pascual.

Rayco Mederos dejó el miércoles de ser el preparador físico de la Sociedad Deportiva Huesca y esta mañana el técnico Luis García Tevenet ha dado su parecer sobre la salida de quien ha sido su mano derecha desde el pasado mes de julio. Con distancia y cierta frialdad, el sevillano no ha querido añadir nada a la versión ofrecida por el canario después de desmigar al rival del domingo, Las Palmas Atlético. Sí ha asegurado que no supondrá “ningún perjuicio” a la marcha del equipo en las seis últimas jornadas más la hipotética fase de ascenso, un bloque que se queda en las manos de un Marcos Marcén hasta ahora en el juvenil.

Tenemos nuestro camino muy marcado y conocemos desde el primer día los objetivos físicos y técnico-tácticos. Contamos con una persona (Marcén) muy apegada a nosotros viniendo constantemente a los entrenamientos y que ha trabajado de manera muy positiva. Sabe lo que queremos. Quedan seis semanas y es verdad que (Rayco) es una persona que estaba involucrada en el proyecto, como lo estamos todos. Siempre que se produce una baja sensible se echa de menos, como en su día pasó con Rebeca (González, anterior responsable de prensa). La SD Huesca es un equipo muy familiar y todas las cosas se sienten mucho. Las cosas siguen y a rey muerto, rey puesto”, ha señalado el entrenador.

Antes, ha insistido en que “partidos fáciles no hay”, en referencia a la visita al líder del filial de la UD Las Palmas, que se encuentra, de manera sorprendente, en los puestos de descenso: “Es cierto que nos enfrentamos dos equipos con dinámicas diferentes. Ellos se encuentran en una situación preocupante, seguramente no era su objetivo. Nosotros estamos en lo más alto y en una buena dinámica que debe servir para seguir creyendo en que el trabajo está dando buenos resultados“.

Tevenet, durante el partido con el Rayo B. | Foto: Carlos Pascual.
Tevenet, durante el partido con el Rayo B. | Foto: sporthuesca.com – Carlos Pascual.

Tevenet prohíbe toda relajación y pide que se evite el riesgo de infravalorar a los canarios. Sobre el papel son favoritos, siempre que se convoquen los mismos valores que han conducido a las cuatro victorias consecutivas y mantienen El Alcoraz inasequible para todas las escuadras enemigas. “Hemos de seguir siendo intensos en casa sabiendo que nos encontramos en el tramo decisivo. El equipo se halla en un buen momento aunque siempre hay espacio para la mejora. Tenemos que intentar aprovechar la sintonía del vestuario, participe quien participe está en buen estado físico y mental y no se echa de menos a nadie, que es lo más bonito de todo. La importancia de todos será un plus”, asegura el andaluz.

Hay que ganar a un Las Palmas Atlético que “llega muy necesitado y hará su partido. Prevalece la calidad individual de los futbolistas canarios. Necesitamos eficacia e intensidad”. Otro aliciente reside en “cerrar el año imbatidos en El Alcoraz. Así, te metes seguro en el ‘play off’. Hay que ser líderes en el día a día más que el domingo“. Carlos David y Ros volverán a estar disponibles tras cumplir sus respectivos encuentros de suspensión mientras que Aythami está sancionado (Rojas será el lateral derecho) y Tyronne necesita todavía un par de días de reposo para recuperarse de su lesión en el empeine.

Tevenet: “Seguramente se quedará fuera del once alguno que merece ser titular”

La gran cuestión por resolver es la del doble pivote, con Manolo, Ros y Fran Mérida como candidatos, y la opción de que el catalán se adelante a la media punta. Mainz será de nuevo el delantero de referencia en detrimento de Esnáider, y Tevenet ha vuelto a probar a Josan y Sosa para la banda derecha. “La dinámica del equipo nos facilita ese dolor de cabeza. Seguramente se quedará fuera del once alguno que merece ser titular. Miro por el triunfo, veo mi equipo y analizo al rival. Actuaré en consonancia y tengo dudas que son positivas en ciertos puestos. El que entre lo hará en buenas condiciones y ayudará al equipo igual que el que no entre, porque en algún momento dispondrá de la oportunidad de hacerlo”, ha zanjado el míster.