CABECERA Web Completa

Tevenet: “Sin jugar un partido espléndido, hemos ganado”

0
Tras la victoria de la SD Huesca en El Alcoraz por dos goles a cero, Luis García Tevenet ha comparecido en rueda de prensa comentando sus sensaciones ante la tercera victoria conseguida contra el Rayo Vallecano ‘B’.
Tevenet ordena a sus jugadores frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet ordena a sus jugadores frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El equipo oscense ha conseguido llevarse los tres puntos ante el Rayo Vallecano ‘B’, aunque los madrileños no se lo han puesto fácil: “Ha sido un partido trabado con un equipo que quiere el protagonismo con la pelota. Sabíamos que iba a pasar porque tienen calidad y son jóvenes”, ha confesado el técnico azulgrana. Además, ha añadido que el aire “ha sido un condicionante” para disputar el partido.

Bar Álvaro

El Huesca no ha brillado en ciertas fases del encuentro, pero ha aprovechado las debilidades del rival: “No hemos hecho un gran encuentro, pero hemos sido dañinos en la segunda mitad con las llegadas. El rival era débil en las estrategias defensivas y hemos aprovechado el córner del segundo gol para estar más tranquilos”, ha comentado Tevenet.

“No ha sido un partido vistoso, pero al final había que ganar”

El conjunto azulgrana mantiene el liderato, pero lo más importante es que ya aventaja al Toledo por cinco puntos: “El valor fundamental del partido era distanciarnos más del quinto (…) era un partido importante porque la clasificación está ajustada y tenemos que seguir trabajando”, ha explicado el técnico. También, ha comentado que “intentarán seguir sumando y ganar otra vez”, debido a las pocas jornadas que quedan.

Después del primer gol de Fran Mérida, el Huesca ha mejorado en el transcurso de partido: “Hemos empezado nerviosos, pero es normal porque hay una exigencia tremenda”. Tevenet, no le quita méritos al Rayo Vallecano ‘B’: “Teníamos enfrente un rival dinámico, que ha jugado bien y ha sabido asociarse en el juego”, ha afirmado el entrenador de la SD Huesca.

El segundo gol ha sido de falta directa, un tanto estratégico que hacía tiempo no se veía en el conjunto oscense: “Habíamos trabajado la estrategia y hace jornadas que no hacíamos gol a balón parado. Además, nos hemos aprovechado de los problemas del rival”, ha confesado.

“El público ha dado el empujón que necesitábamos y el apoyo de ellos ha sumado”

Y es que el equipo no ha disputado su mejor partido a pesar de que contaban con el factor campo: “No siempre se puede ganar al nivel de otros domingos, pero el equipo pelea por conseguirlo”. Ha insistido en los problemas que ha ocasionado el aire en el juego: “El factor viento ha sido un hándicap para los dos equipos, pero hemos aprovechado mejor que el rival el aire a favor”, ha comentado.

Tres jornadas consecutivas que el conjunto azulgrana suma los tres puntos y, lo más importante, sigue líder. Luis García Tevenet ha querido dar la enhorabuena a los jugadores por “el gran esfuerzo que están haciendo” y, es que no ha sido sencillo: “Ha sido un partido difícil porque el Rayo venía de ganar al Castilla y tenía una gran motivación por ganar aquí”, ha confesado el técnico del Huesca, que ha concluido con que “la competición sigue y es un punto y seguido”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios