El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para hablar del partido que disputará su equipo el próximo domingo (17:30 horas) frente al Tudelano.
Tevenet en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó comentando con qué actitud van a jugar este domingo y habló un poco del rival: “Vamos a ir a ganar a Tudela. Estamos cerca del objetivo, necesitamos un punto y tenemos que poner otra vez toda la carne en el asador para ganar. El campo tiene buenas dimensiones y buen césped, el Tudelano ha hecho una campaña bastante digna y querrá ganar agradar a sus aficionados por ganarle al líder y por intentar tener las últimas opciones remotas de Copa del Rey pero nosotros vamos a la nuestro, a intentar ganar ya que si vamos a empatar podemos llevarnos un disgusto“.

“Hasta que no seamos campeones no podemos alardear de ello”

El míster habló de la importancia de la marea azulgrana que se desplazará para animar al equipo: “Ha habido gente que nos ha acompañado a algunos sitios y no vamos a restar a esa gente, pero si que es verdad que la afición desplazada va a ser más numerosa y tendrá la misma ilusión y ganas que nosotros por conseguir ese objetivo se va a notar. Esperemos que por momentos el equipo contagie a la afición y en otros momentos la afición sea la que contagie al equipo para conseguir el resultado que nos de la certificación matemática del segundo objetivo”.

“Ser campeón no es fácil y más en un grupo como el nuestro”

Tevenet no tiene dudas, el Huesca saldrá a por todas en el Ciudad de Tudela: “Estoy seguro de que el equipo lo va a dar todo y los once que salgan van a hacer su mejor versión. A raíz de ahí, desde dentro de la importancia que tiene el partido hay que disfrutarlo. El futbolista, cuando disfruta de su profesión, de su día a día, al final consigue los objetivos desde el trabajo y algo más”.

El entrenador andaluz habló de la importancia de finalizar la temporada en el primer puesto: “Ser campeón no es fácil y más en un grupo como el nuestro que ha estado muy igualado durante todo el año. Eso quiere decir que ser campeón te va a dar muchas cosas: primero la posibilidad de subir directamente y si te equivocas bajar a tener otra. Cuando se consigue un campeonato es porque se han hecho muchas cosas bien. Lo que tenemos que hacer para ser campeones es volver a hacer las cosas bien el domingo, porque todavía no lo somos y hasta que no lo seamos no podemos alardear de ello“.

“No me preocupa la huelga, me preocupa el Tudelano”

Luis comentó el estado anímico del vestuario: “Yo creo que muchas veces, las sensaciones son las que te llevan a conseguir cosas. Creo que el equipo está en un buen momento y que a pesar del partido del otro día hizo un buen encuentro. Ellos son ganadores y tenían sus cosillas porque veían que lo habían tenido en la mano y se nos escapó pero creo que eso va en el ADN de este grupo. Este equipo sólo quiere ganar, ganar, ganar. Quiere ganar los miércoles, los martes. Se enfadan en los partidillos y como entrenador eso me encanta. Tengo peleas con ellos porque no les pito faltas ya que quiero continuidad en el entrenamiento pero van a un nivel alto. No tengo ninguna duda de que ponga el once que ponga, van a dar el do de pecho porque la situación así lo demanda“.

Tevenet no se mostró preocupado por la posible huelga convocada por la AFE: “Como la huelga es para dentro de dos semanas y esta semana vamos a jugar, me preocupa el Tudelano, mi equipo, este partido. Si ganamos y hay huelga en la última jornada prepararemos un entrenamiento y un partido contra el Almudévar. Estas cosas no nos tienen que distraer, si hay huelga buscaremos la forma de que el equipo no pierda sensaciones, nivel físico y táctico. Intentaremos hacer cosas que nos tengan entretenidos“.

El entrenador azulgrana comentó los aspectos a tener en cuenta del Tudelano: “Es un equipo que en casa tiene puntos fuertes, tiene jugadores que son capaces de montar el desequilibrio en pocos toques, a la contra funciona bastante bien, defensivamente se arma y es difícil de batir“.

Para acabar, Tevenet afirmó no estar pensando en la promoción de ascenso: “Yo de momento no puedo pensar en el ‘playoff’, no tengo tiempo. No se si me voy a enfrentar a los tres campeones o a los doce que entran en el bombo. En el momento que yo sea campeón, nos pondremos manos a la obra. De momento sólo pienso en el Tudelano y en mi equipo”.