La SD Huesca ha salido derrotado del Estadio Ciudad de Tudela por un gol a cero. Los oscenses han perdido la ocasión de clasificarse matemáticamente como líderes de su grupo. Tras el encuentro ante el Tudelano, Luis García Tevenet ha comparecido en rueda de prensa.
Tevenet en sala de prensa | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet en sala de prensa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El conjunto azulgrana ha perdido ante los navarros una oportunidad de oro para proclamarse líderes a falta de una jornada de la liga: “En algunos momentos hemos tenido nerviosismo, pero el equipo ha dado todo. El rival ha aprovechado su ocasión y a raíz de ahí ha sido un querer y no poder, no hemos tenido suerte”, ha explicado el técnico andaluz.

Aparte del mal resultado con el que se iban los de Tevenet al descanso, Iñigo Ros ha tenido que ser sustituido por problemas en su tobillo y rodilla: “Ha intentado seguir jugando, pero ha sido imposible que siguiese y hemos efectuado el cambio. Ahora, esperemos que se mejore”, ha comentado.

“Si al principio de año me dicen firmar por un empate en la última jornada para ser campeón, todos lo hubiéramos firmado”

El Huesca no ha desplegado un gran juego durante el partido, y la fortuna tampoco ha estado de su lado tras un penalti fallado por José Gaspar en el minuto 78: “El calor ha sido un factor importante, pero no es excusa. Nos jugábamos algo junto con la ansiedad, el estrés y calor, el rival se ha organizado correctamente y nos ha faltado ser más contundentes en el gol”, ha explicado Tevenet.

El equipo altoaragonés se disputará ser líder de su grupo en la siguiente jornada, la cual será la última y ante el segundo clasificado, el Athletic Bilbao ‘B’: “Los jugadores están deseosos de darle el premio a la afición de ser primeros. Contra el Athletic nos jugamos el todo por el todo o somos campeones o jugamos ‘playoff’. Partimos que en El Alcoraz hemos sido muy fuertes y el domingo sacaremos nuestras armas para conseguir la victoria”, ha finalizado el entrenador de la SD Huesca.