Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet se pone serio con la Copa

0
La SD Huesca se ha ejercitado estos tres días pensando única y exclusivamente en el partido copero frente al Barakaldo. Luis García Tevenet quiere que sus futbolistas estén preparados para un partido histórico y que asimilen bien sus planteamientos.
La SD Huesca entrenando en pretemporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El partido que se disputa esta noche en El Alcoraz (20:30 horas) no es un partido cualquiera. Vencer al Barakaldo supondría clasificarse para jugar la cuarta ronda eliminatoria de la Copa del Rey frente a un equipo que juega en competición europea.

Bar Álvaro

El equipo lo sabe y por eso, desde que regresó de Socuéllamos con el sabor amargo de la derrota (3-2), se ha ejercitado con intensidad durante estos días previos sin olvidar el aspecto moral, a recuperar desde el sábado. Las sesiones organizadas por el entrenador sevillano pretenden concienciar a la plantilla de la importancia del encuentro, que les podría medir contra un equipo de Primera División en la siguiente fase. Además de hacer hincapié en el apartado físico, las sesiones preparatorias intentan pulir los planteamientos que tiene en mente y conseguir que la plantilla entienda como debe jugarle a un Barakaldo que se lo puso difícil en Lasesarre durante la visita liguera. En la misma mañana del día del partido, el equipo se entrenará en las instalaciones de Montearagón en la que será la última sesión antes del partido.

El técnico andaluz buscará con el conjunto altoaragonés lo que consiguió con el Cartagena en el pasado curso, cuando se enfrentó en esa ronda al FC Barcelona y terminó derrotado 1-7 en el cómputo global (1-4 en la ida y 3-0 en el partido de vuelta).

Comentarios