CABECERA Web Completa

Tevenet: “Se ha hecho un partido muy feo”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras el empate a cero que cosechó su equipo frente al CF Fuenlabrada.
Tevenet en la banda | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet en la banda | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El entrenador de la SD Huesca comenzó su intervención analizando en líneas generales el partido: “No hemos estado, no hemos tenido lucidez, la claridad de otros días, si bien es cierto que lo hemos intentado cada uno a su manera porque no hemos tenido una sincronización en el juego, de movimiento de balón, y se ha hecho un partido muy feo, donde si hay que sacar alguna conclusión positiva es que el punto nos hace ser líderes en solitario y que tenemos que seguir trabajando porque el domingo por la mañana hay otro partido. Hay que seguir, esto es muy largo y el vestuario, en parte, está fastidiado siendo líder, y eso te da muestras de que el vestuario no se conforma con poco, sino que quiere más y muchas veces no es oro todo lo que reluce, sino que los partidos hay que currarlos, hay que trabajarlos y para estar líderes también habremos hecho cosas buenas y el partido de hoy, sinceramente, no ha gustado”.

Bar Álvaro

“En la segunda parte hemos intentado llegar con más corazón que cabeza”

Tevenet dio su visión del juego en ambas partes: “Yo creo que en la primera parte ha habido demasiada precipitación. Con el aire a favor yo creo que nos hemos confundido, teníamos que haber tenido más tranquilidad a la hora de llegar porque creo con 3 o 4 buenos pases nos metíamos prácticamente en su borde de área y ahí es donde hemos tenido precipitación. Y en la segunda, yo creo que el aire en contra era muy fastidioso para llegar, lo hemos intentado pero con más corazón que cabeza“.

El míster azulgrana habló del partido que planteó el Fuenlabrada: “Aquí cada uno utiliza sus armas. Está claro que ellos vienen a apretar la clasificación, a un campo donde saben que normalmente las cosas son difíciles y yo creo que en los últimos 20-25 minutos se ha jugado poco, muchas interrupciones, mucha gente en el suelo y ha habido poca fluidez, pero tampoco es para ponerlo como excusa. La excusa es que no hemos estado tan finos como otras ocasiones y ser conscientes de que lo que tenemos en el vestuario son jugadores y no máquinas“.

“Creo que es la frescura, por momentos, la que nos ha faltado”

Tevenet habló del cansancio que acumula la plantilla: “Desde mi punto de vista, el día que se suspendía el partido contra el Fuenlabrada sabíamos que este partido, metido en medio de lo que íbamos a tener, era un día complicado. Por eso hemos abierto desde el club la posibilidad de jugar el domingo en vez de el sábado para tener un día más donde la gente se recupere, donde la gente tenga entrenos… No es la fluidez, yo creo que es la frescura, por momentos, la que nos ha faltado, sin embargo por ejemplo en el minuto noventa y pico Aythami sale desde atrás haciendo dos o tres jugadas desde la fuerza, desde el pundonor. Me quiero quedar con que ha habido más precipitación que otra cosa“.

“La Copa tiene cosas bonitas pero conlleva un desgaste”

El entrenador azulgrana habló del próximo rival liguero, el Trival Valderas, de la importancia de ganar el domingo y: “Ahora estamos en esa tesitura de que si ganamos somos líderes porque estamos un punto por encima y ser conscientes de que en esta categoría da igual que venga el Trival, que está en la zona de abajo, que si viniese el Bilbao Athletic que está arriba con nosotros; los partidos son complicados. Nadie regala nada, todos los equipos se organizan, todos trabajan bien. Encima el Trival viene descansado, preparando el partido durante toda la semana y ahí va a ser otra superación más que tenemos que tener. Después a los dos días vamos a Barcelona, esto no para. Tiene cosas bonitas la Copa pero conlleva un desgaste. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para ganarle al Trival“.

Audio con la rueda de prensa completa de Tevenet

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios