Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca tras el partido frente al Córdoba, que finalizó con empate a uno.
Tevenet dirige al Huesca en Córdoba | Foto: LFP
Tevenet dirige al Huesca en Córdoba | Foto: LFP

Luis García Tevenet comenzó reconociendo que “durante muchos minutos el Córdoba ha hecho cosas de líder, muchos de los que no participaban habitualmente lo hicieron bien y se vio que tenían suficientes argumentos para hacernos daño“.

El entrenador azulgrana también argumentaba: “Si el partido lo dividimos en dos momentos, hasta su gol son muy superiores, nos superan tanto por dentro como por fuera, pero su gol llega en tres pérdidas continuadas nuestras, pese a que hablamos que eso era alimentar la mejor virtud del rival, que es la contra. Así que a la tercera no te perdonan después de dos sustos“.

Tevenet reconoció: “A mí el Córdoba me venía gustando, pero es cierto que sabíamos que tendríamos nuestras ocasiones porque la categoría está muy igualada. Nos pusimos 1-0 pero sabíamos que haciéndolo bien podríamos tener nuestras opciones”.

“Tenemos que mejorar cuando no tenemos el balón”

El preparador andaluz comentó: “A raíz de su gol nos dimos cuenta donde estábamos“. Respecto a la entrada de José Gaspar explicó: “Nos dio más dinamismo y en otra contra, que es lo que hoy manda en el fútbol, hicimos el gol. Con el 1-0 sí se ha visto el Huesca que nos tiene acostumbrados fuera de casa. Vivimos mucho del robo, tras conseguir interceptar esos pasos crecemos a la contra, pero tenemos que mejorar cuando no tenemos el balón, durante minutos perdimos la cabeza sin sentido“.

Para finalizar, Luis expuso: “En algunos momentos caminamos y en el fútbol no se puede caminar. Dábamos la sensación que juntos en dos líneas no todos hacían el mismo trabajo y por eso nos superaban. En el último tramo crecimos, desde el balón con José Gaspar, y desde la intensidad, porque ellos no tenían fuelle para detener el dinamismo que teníamos para ir hacia adelante”.

.