CABECERA Web Completa

Tevenet: “Podemos jugar mejor, pero no siempre se puede jugar bien”

0
Rueda de prensa del técnico azulgrana tras la importantísima victoria de la SD Huesca ante el filial colchonero. Un gol de Esnáider en el añadido decantó el choque.
Tevenet, técnico de la SD Huesca| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet comparecía contento ante los medios y siendo consciente de que lo mejor del partido ha sido el resultado: “El partido ha estado muy igualado, lo hemos vivido intensamente por parte de mis jugadores. Teníamos en frente a un equipo filial que son gente joven, con un físico y una calidad que te hacen estar al máximo nivel. Lo importante de hoy es que hemos conseguido una victoria importantísima”.

Bar Álvaro

Con respecto a los cambios y la entrada al terreno de juego de hombres como Esnáider o Fran Mérida, el técnico buscaba más posesión en el centro del campo y algo más de fuerza en el juego de los suyos: “Hemos buscado frescura. El campo y la situación demandaba fuerza y allí hemos salido beneficiados. Perdíamos calidad quitando a José Gaspar y Tyronne, que tampoco estaban teniendo una participación muy activa en lo que es el fútbol de elaboración, pero sí hemos ganado en ‘punch’; con Esnáider en fuerza y con el empujón que ha supuesto la entrada al campo de Fran Mérida. Nos hemos llevado un gran resultado pero creo que está en consonancia con el esfuerzo que hemos realizado“.

Los azulgranas han cuajado un gran trabajo a nivel de esfuerzo y la recompensa ha llegado al final en forma de victoria: “El equipo ha acabado exhausto. Han trabajado al límite, han hecho un desgaste tremendo y son partidos que no son para ganarlos 0-4 ante un rival que ya había perdido la semana pasada contra el Toledo, que se enfrentaba a su segundo partido consecutivo en casa y que está metido en una situación, no preocupante, pero sí difícil y que sabíamos que nos iba a costar porque la conexión que ha tenido hoy el filial no la podía tener el otro día. Nuestro triunfo es merecido en cuanto al esfuerzo que hemos hecho“.

“En Toledo no estuvimos al nivel requerido, hoy sí”

El Huesca rompe la mala racha de los últimos encuentros fuera de casa y logra ganar cuatro meses después: “Las exigencia fuera de casa ha sido muy elevada en los últimos partidos. Hemos hecho partidos como el del Toledo donde no estuvimos al nivel que requería el duelo pero hoy sí que lo hemos estado. Hemos hecho un partido en líneas generales bastante completo. Quizás, y por poner algún pero, hemos hecho muchas faltas al borde del área, donde ellos tenían buenos lanzadores y gente con envergadura, pero las hemos defendido bien”.

Tevenet continúa con su filosofía del ‘partido a partido’ y ya piensa en el próximo encuentro: “Desde mañana ya pensamos en el Rayo ‘B’. Vamos a ir pensando en el día a día, en que esto es muy difícil y muy largo. Hay equipos con mucha calidad que hacen que la competición en el Grupo II sea muy igualada”.

“La fe con la que nosotros hemos ido al rechace nos ha dado el premio final”

En cuanto al penalti, que erró el capitán y que al final acabó siendo aprovechado por Esnáider en el rechace, el míster hacía esta valoración: “La responsabilidad del penalti la ha asumido Camacho. Un jugador que nos tiene acostumbrados a no errar. La fe con la que nosotros hemos ido al rechace nos ha dado el premio final”.

Los oscenses han conseguido una victoria cimentada en el esfuerzo aunque en cuanto a juego pueden mejorar: “Tenemos que ser conscientes de que nosotros fuera de casa estábamos teniendo un problema que era el no sumar y el no ganar, y hoy lo hemos conseguido. Lo hemos hecho sufriendo, desde la portería a cero y siendo conscientes de que el rival tiene que ir a por el partido. Hoy hemos sido sobresalientes en el esfuerzo, somos conscientes de que podemos jugar mejor, pero no siempre se puede jugar bien”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios