Tevenet dirigiendo al equipo | Foto: C.Pascual
Tras finalizar el encuentro ante la UD San Lorenzo, el técnico azulgrana Luis García Tevenet hablaba para los medios sobre lo ocurrido en el primer partido disputado y las sensaciones hasta la fecha.
Tevenet dirigiendo al equipo en San Lorenzo del Flumen | Foto: C.Pascual
Tevenet dirigiendo al equipo en San Lorenzo del Flumen | Foto: C.Pascual

La SD Huesca venció 0-3 y Tevenet se mostraba satisfecho: “Es nuestro primer partido de pretemporada, buscando nuestras primeras sensaciones. Yo creo que el trabajo ha sido bueno, en un campo pequeño y no en las mejores condiciones, pero el equipo sigue manteniendo el comportamiento, la intensidad y las ganas de querer hacer las cosas bien“. El sevillano añadía que “nos faltan muchos días por delante para mejorar muchas cosas y estamos a expensas de que poco a poco vayan llegando esos jugadores que nos den el salto de calidad“.

Sobre los nuevos jugadores, el entrenador del conjunto azulgrana decía lo siguiente: “Las sensaciones son buenas. Se están metiendo en el grupo. Es bueno que vayan entrando en la dinámica de lo que era el Huesca el año pasado, un equipo con intensidad y criterio con balón. La idea de juego se va a mantener“.

El club espera realizar muchas más incorporaciones para preparar la plantilla lo mejor posible, pero en ausencia de ello Tevenet tuvo que contar ayer con jugadores del filial y del juvenil. “Estoy contento con el trabajo de los chicos, pero uno es egoísta y siempre le gustaría tener la plantilla con más efectivos de los que hay. Los del Almudévar y el juvenil aportan su granito de arena y estamos muy contentos con ellos, pero sabemos que el nivel este año es mucho más grande, mucho más alto, y las exigencias nos van a llevar a que demos un nivel mayor que el del año pasado.

“Buscamos futbolistas que nos den velocidad”

Por tanto, acerca de los nuevos fichajes, el entrenador andaluz afirmaba que “se está trabajando en ello. Tanto Lalo como Pedro están al tanto continuamente de futbolistas que queremos encontrar y que sean de nuestro perfil; que nos den ese ‘plus’ y que tengan las cualidades y las características que mejor nos vengan. Buscamos futbolistas que nos den velocidad, que sean rápidos, que nos den transiciones rápidas tanto en puestos de ataque como atrás. Tener futbolistas rápidos es lo que mejor nos vendría.

También, al míster se le preguntó sobre la participación de Ivo, un futbolista desconocido por los asistentes al encuentro: “Ivo está a prueba. Es un chaval al que vamos a medir. Lleva poco tiempo de entrenamientos y se está sometiendo a cargas altas de trabajo. Vamos a valorar cuál es su techo y veremos si puede competir con Morillas, que es el lateral izquierdo. Estamos en ello.