Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca, previa al partido del sábado frente al Huracán Valencia (sábado 20 de junio, 19:30 horas).
Tevenet debe realizar un gran trabajo psicológico con los suyos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet debe realizar un gran trabajo psicológico con los suyos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet habló de las claves para el partido de ida: “Tenemos la suerte de habernos ganado jugar una segunda final, y la ilusión está por todo lo alto. Tenemos que hacer un buen partido de ida en un campo que se antoja complicado. Creo que va a ser un partido de mucho contacto, de mucho trabajo y atención. Trataremos de sacar nuestras mejores virtudes, buscarles a ellos sus defectos y contrarrestar al adversario en lo mejor y en lo peor que tienen”.

El míster del Huesca opinó sobre el césped artificial del San Gregorio y su influencia en el juego: “El terreno de juego y el rival invita a que el partido va a ser muy vertical. Tienen muchas estrategias a balón parado, aprovecharán mucho las segundas jugadas. Ahí es donde ellos son fuertes y nosotros tenemos que ser contundentes. Nosotros tenemos nuestros argumentos para hacer daño. Hacer gol fuera de casa es importante y lo hemos trabajado. Con esa intención vamos, defender bien y hacer un partido como el que se hizo en Ferrol en cuanto a intensidad, ritmo y no regalar”.

“Lo principal que ha corregido el grupo ha sido el control de emociones”

Tevenet reconoció haber trabajado un esquema con 5 defensas: “Afortunadamente hemos conseguido tener información del rival. Hemos visto a equipos que le han jugado con 5 defensas y es una posibilidad más que hemos trabajado por si llega el momento“.

El preparador andaluz comentó la situación de Manolo: “Es un futbolista que está en la plantilla, que afortunadamente recuperamos y que tenemos la suerte de poder contar con él. A la hora de utilizarlo estamos pendientes de los matices que nos llegan durante la semana. Estamos estudiando lo que nos vamos a encontrar y luego tomaremos la mejor decisión. El equipo que va a salir, lo tengo casi con un 99% listo ya”.

Luis García habló de cómo llegan los lesionados al partido: “Rojas parece que evoluciona bien, José Gaspar ya está en perfectas condiciones a pesar de que su tobillo necesita una fase de entrar en calor para mejorar, y ha mejorado. Con el que más dudas tenemos es con Scardina. Vamos a aguantar las últimas 48 horas y ya valoraremos la situación. Iremos convocados más gente de la que solemos ir y tomaremos la decisión en la última sesión de entrenamiento que haremos en Valencia“.

“De 9 puntos que hemos jugado en césped artificial, este año hemos sacado 4”

Nuevamente habló del césped artificial y comentó cómo se ha adaptado su equipo este año: “De 9 puntos que hemos jugado en césped artificial este año hemos sacado 4. Hemos perdido uno, en Socuéllamos. Ganamos en Las Palmas y después empatamos en Trival a falta de pocos minutos. Para nosotros no es un problema el césped sintético. Los futbolistas han jugado tres partidos en césped sintético y ha habido 3 resultados“.

Sobre el aspecto mental del equipo, el técnico afirmó: “Lo principal que ha corregido el grupo ha sido el control de emociones, no está todo perdido si te marcan y no está nada ganado si marcas. Hay que mantener la línea de no tener picos, encontrar el equilibrio. Hay que estar pendientes porque puede pasar en cualquier momento. Para todo hay que estar preparado y eso es una de las cosas que hemos trabajado estos días“.

Tevenet dejó sus impresiones sobre el partido de ida: “Todos los entrenadores soñamos con tener el partido que tuve yo en Ferrol. Nosotros vamos a intentar sacar el mejor resultado posible, pero si que es verdad que lo que uno quiere es refrendar el resultado de la ida en casa, porque se que en casa voy a tener un campo lleno, con la afición apoyando… Ese plus que ellos van a tener en la ida y que nosotros vamos a tener que superar en los primeros 90 minutos. A raíz de ahí, esto es fútbol y todo puede pasar“.

.