Tevenet en rueda de prensa / Foto: C.Pascual
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha hablado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa y habitual antes del partido del fin de semana, que esta semana les enfrentará al Albacete Balompié.
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó diciendo: “Sabíamos que iban a llegar efectivos con la competición empezada. Tenemos que saber lo que es la Segunda División y vamos a intentar crecer haciendo un gran trabajo porque es lo que demanda la categoría“.

El entrenador del Huesca habló de la necesidad de que sus jugadores se adapten pronto a Segunda: “Espero que la gente conecte pronto con lo que es la categoría, muchos ya han jugado en ella. Nosotros contra el Alavés no supimos controlar el arreón inicial. Nosotros nos estamos preparando para lo que va a ser la dinámica de muchos encuentros. Nosotros el año pasado empezábamos con esa intensidad en los comienzos, ahora por mucho que pongamos no sabemos si es suficiente. Somos equipos de mucha entidad y tenemos que tratar de estar al nivel que exige la Liga Adelante“.

“El Albacete tiene un sello y un estilo muy marcados y eso no lo van a cambiar”

Tevenet comentó que no va a cambiar su estilo de juego: “Estamos en el comienzo de la liga, tenemos las suficientes imágenes para saber a lo que nos vamos a enfrentar. Sigo pensando lo mismo, nuestra seña de identidad tiene que seguir siendo la misma. Al final intentaré poner a los jugadores que estén mejor y a raíz de ahí soy humano, me puedo equivocar, pero trataré de ser justo con lo que veo en el día a día porque también quiero ganar. El trabajo diario me va a dar la posibilidad de hacer mi once“.

El míster azulgrana comentó la necesidad de estar mentalizados y en forma: “La competición nos va a exigir muchísimo. Un kilo de más en tu peso ideal el rival no lo va a tener. Tenemos que jugar con todo, hemos subido el peldaño y el profesionalismo y la exigencia son más altos. Si no nos damos cuenta, llegará el sábado y nos pasará otro miura por encima. Tenemos mimbres para ser un buen rival, tenemos que dejar todo en el verde“.

“Quiero seguir siendo fiel a mi estilo”

Tevenet no culpa a sus jugadores por el nerviosismo, pero no le valen como excusa: “Entiendo los nervios del comienzo del otro día, pero no nos puede valer de excusa. Mis jugadores entrenan con un balón y dos porterías. Todo está en el examen de conciencia que tenga cada uno pero yo creo que la clave está en la intensidad y en el ritmo, que seamos capaces de meternos en la dinámica que marca la categoría“.

El entrenador azulgrana matizó que no cambiará su estilo: “Estamos en un momento donde todo lo que se hace es para mejorar: somos muchos, ha habido pocos partidos, en pretemporada la exigencia no ha sido muy exigente… Yo tengo una idea en mi cabeza y tengo que buscar a los once que mejor lo hagan. El resto tendrá que pelear para estar entre ese once. Puede haber cambios y matices, pero todo eso entra en el abanico de mis posibilidades para que el equipo fiel. Yo quiero seguir siendo fiel a mi estilo, pero me lo tienen que dar ellos“.

Tevenet habló del rival: “El Albacete Balompié es un equipo muy fiel a su estilo. El equipo no lo va a cambiar, después nosotros tendremos que exigirle con balón. Todo el mundo tiene su punto fuerte y su punto débil. Intentaremos hacerles daño donde más sufren, pero es verdad que ellos tienen un sello muy marcado y eso no los van a cambiar“.

“Para mi todos podrían jugar, yo pongo al que creo que está mejor en ese momento”

Las miradas se han centrado esta semana en los lesionados Tyronne del Pino y David Mainz. Su entrandor dijo: “Tyronne está mucho mejor, quizás a David Mainz le falta rodaje. Tendremos que tener paciencia porque su lesión es delicada. Aythami tiene un problema en la ciática y esperamos que no vaya a más. Estoy valorando como están Carlos Calvo, Jonathan Moya y Jesús Valentín para pensar en ir a Albacete”.

Tevenet habló de las opciones que tiene en la portería: “Mi portero titular son los tres, pero en el acta sólo puedo poner a uno. Los tres están trabajando de forma maravillosa. Ahora tendré que valorar quién es el mejor en este momento. Para mi todos mis futbolistas son titulares, pero sólo puedo poner a once. Para mi todos podrían jugar, yo pongo al que creo que está mejor en ese momento“.

.