Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet: “Nos nos pueden hacer 6 goles en dos partidos fuera de casa”

1
Declaraciones del entrenador de la SD Huesca tras la dura derrota de su equipo por tres goles a uno ante uno de los rivales directos por optar a los puestos de ‘playoff’.
Tevenet dirigiendo al equipo| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet dirigiendo al equipo| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El míster del conjunto azulgrana comparecía en rueda de prensa post partido para analizar un nuevo tropiezo del equipo lejos de El Alcoraz: “Ha sido un partido de gran categoría donde nosotros hemos sido más equipo en la primera parte que en la segunda, hemos llevado más peligro, hemos tenido nuestras opciones aunque hemos perdido fuelle en el centro del campo en la segunda mitad. Ellos se han hecho con el balón, nos hacían daño en las salidas con velocidad y han mostrado su efectividad para llevarse el partido“.

Bar Álvaro

Tevenet destacaba la efectividad del rival aunque vio ocasiones para ambos: “La efectividad del Guadalajara ha sido mucho más elevada que la nuestra, Ha habido ocasiones para los dos bandos, no me atrevería a decir cuales han sido las más claras porque han sido numerosas. Cuando el partido se ha roto ellos han sabido leer mejor el encuentro a base de contra ataques que no hemos sabido contrarrestar“.

“Con la entrada de Fran Mérida hemos encontrado más creatividad pero no fue suficiente”

El cambio de Manolo, que vio una tarjeta amarilla en los primeros compases del choque, condicionó el devenir del resultado: “Había que quitar a Manolo pese a que es un jugador muy físico y que nos da mucho a nivel defensivo en el centro del campo, pero tenía una una tarjeta amarilla y le estaba condicionando su fútbol. Con la entrada de Fran Mérida hemos encontrado más creatividad que no teníamos antes pero no ha sido suficiente”. En defensa hemos estado más vulnerables que otras veces y al final, cuando te enfrentas a un equipo de la envergadura del CD Guadalajara, lo sufres”.

“No puedo valorar la jugada del penalti”

En cuanto a la jugada del penalti, donde el colegiado decretó la pena máxima por una rigurosa mano del central Rojas, el míster no quiso crear polémica: “Me coge muy lejos. Rojas nos comenta que tenía los brazos pegados al cuerpo pero yo no puedo valorarla, no digo ni que sí, ni que no”.

Con esta derrota, el equipo sale de los puestos de ‘playoff’ después de muchas jornadas: “Tenemos que seguir trabajando para reforzar algunos conceptos en los cuales hemos dejado de ser fuertes. Hemos empezado a ser un equipo por momentos vulnerable, sobre todo fuera de casa, y tenemos que volver a la senda de la portería a cero. No podemos tener dos partidos fuera de cada donde recibimos 6 goles en contra. Hay algo que no funciona bien y tenemos que poner toda la carne en el asador para mejorar ese aspecto. Sin embargo, cuando el equipo crea, tiene el balón, hace cosas como las del gol, como las dos ocasiones de Camacho… Al final tienes opciones pero todo se ve desde otro prisma al no defender de la forma más adecuada”.

El Huesca no gana fuera de casa desde el 23 de noviembre

La mala racha fuera de casa se amplía, donde el equipo no gana desde el pasado 23 de noviembre frente a Las Palmas Atlético (1-2): “Estoy tranquilo, hemos perdido una batalla. Nos hubiera gustado ganar hoy y poner un margen con el quinto clasificado pero sabíamos que era difícil. Esto es muy largo y la igualdad que hay en el grupo invita a que esto podía ocurrir aquí. No nos vamos a poner una soga en el cuello, la semana que viene tenemos otra revalida para poder entrar en ‘playoff’ y vamos a trabajar para ello”.

“A los aficionados les diría que tenemos que mejorar”

El técnico quiso también dedicarle unas palabras a la marea azulgrana: “A los aficionados les diría que tenemos que mejorar. El equipo es muy fiable en El Alcoraz, lo demostramos cada fin de semana, pero fuera de casa hay que seguir mejorando, sobre todo ante rivales como el de hoy que nos ha exigido muchísimo. Los jugadores están preocupados, el vestuario está triste pero según vayan pasando las horas se irán dando cuenta de que hay que seguir y de que tampoco estamos tan mal. Hay que seguir mejorando”.

Audio de las declaraciones

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios