El técnico de la SD Huesca habló tras el encuentro disputado en Montilivi que acabó con reparto de puntos entre Huesca y Girona (0-0).
Tevenet dirigiendo al equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Tevenet dirigiendo al equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet fue entrevistado por Movistar+ junto a su homólogo Pablo Machín al terminar el encuentro. El técnico sevillano comenzó dando por bueno el empate y hablando sobre el posible cansancio de sus jugadores ante el partido que disputaron el pasado jueves de Copa en el Iberostar Estadi: “Bueno, en algunos futbolistas el cansancio ha podido influir en los últimos instantes del partido. Hemos tenido dos viajes en poco tiempo, de Mallorca a Huesca y de Huesca a Girona y eso ha podido influir en el rendimiento. No obstante eso no es excusa, yo creo que hoy el equipo ha hecho un partido serio”.

Sobre el planteamiento del encuentro, el técnico andaluz dijo: “Hemos llevado a cabo el guión de partido que habíamos preparado, teniendo en cuenta que solo hemos tenido un entrenamiento, ante un rival como el Girona que por la ubicación que tienen sus futbolistas en el campo es difícil contrarrestar”.

“Deberíamos haber estado más inteligentes en el último pase”

Tevenet se refirió a la buena actuación defensiva y a la falta de precisión al finalizar los contraataques: “Ellos han tenido bastantes ocasiones pero nosotros tendríamos que haber estado más inteligentes en el último pase. Cuando robábamos y salíamos podríamos haber hecho mucho más daño del que hemos hecho“.

“Es un punto positivo en un campo complicado”

El míster quiso valorar el punto conseguido en un campo complicado: “El trabajo queda ahí. Yo creo que el punto es muy bueno y para valorar mucho en un campo muy difícil. Nos vamos con la sensación de que seguimos creciendo“.

Sobre la expulsión de Bambock, Luis García dijo: “La primera tarjeta si que puede ser amarilla. La segunda yo creo que mete él el cuerpo y derriba al rival. Bueno son situaciones donde los futbolistas van al límite. Son decisiones que toma el colegiado y hay que acatarlas”.

.