Diario online deportivo

Tevenet: “Nos ha faltado el instinto asesino que mostramos frente al Toledo”

El técnico de la SD Huesca analizaba el partido de su equipo frente al Real Madrid Castilla en la zona mixta del Estadio Alfredo Di Stéfano.
Tevenet, técnico de la SD Huesca, con Zinedine Zidane al fondo dando instrucciones a los suyos. | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En cuanto a la mala suerte o no del equipo en sus desplazamientos, el técnico lo tiene muy claro: “No creo que sea mala suerte. En la primera parte hemos hecho un trabajo serio. Hemos tenido una jugada que hubiera cambiado el partido, la de Guillem Martí en el mano a mano con el portero rival, pero después son partidos que se hace muy largos ante un filial que tiene mucha intensidad y dice mucho de nosotros que con el resultado en contra hemos ido a empatar, hemos tenido opciones pero al final el resultado es el que es. Puntuar hubiera sido lo más justo, pero el resultado ya no lo mueve nadie, ahora hay que seguir trabajando”.

Bar Álvaro

En cuanto a la valoración general del trabajo realizado por el equipo, hizo un balance positivo: “En parte no ha sido un partido malo por nuestro lado: hemos defendido bien, con criterio, hemos salido a la contra, hemos tenido opciones de hacer gol pero al final marca la diferencia el tanto conseguido por el Castilla. Ellos han tenido media oportunidad y nos han hecho uno“.

El gol del filial blanco cayó como un jarro de agua fría a los jugadores oscenses: “Hoy el gol ha supuesto un mazazo que nos ha tenido 6-7 minutos tirados en la lona, aunque después hemos sacado nuestro orgullo y el rival ha acabado pidiendo la hora, y mucho más cansado que nosotros. Tenemos que tener en cuenta es que no podemos permitirnos no puntuar por pequeños detalles“.

En cuanto a situar al mediocentro Manuel Sánchez en la zaga para suplir la baja del central Scardina comentaba lo siguiente: “Hemos apostado por Manolo. Sabíamos que Íñigo lo hace muy bien junto a Camacho en la parcela del centro del campo, lo hemos jugado en otros partidos. Creo que en lineas generales han estado bien“.

“Tenemos un mes difícil, cargado de filiales con gente joven que lo van a poner muy complicado”

El Huesca tiene un déficit importante de puntos lejos del Alcoraz donde tan sólo ha conseguido ganar al Leioa: “Nos preocupan las derrotas fuera de casa. No estamos siendo capaces de encadenar dos victorias seguidas, además eso te obliga a ganar en casa. Tenemos que seguir trabajando, pensar ya en el fin de semana que viene donde nos viene otro filial y saber que tenemos un mes difícil, cargado de filiales con gente joven que lo van a poner muy complicado“.

“A faltado más pegada que creérselo”

Según las impresiones del técnico azulgrana, al equipo le faltó pegada: “A faltado más pegada que creérselo, Cuando el equipo se junta juega bien, pero nos ha faltado ese instinto asesino que mostramos la semana pasada frente al Toledo“.

La preocupación por la mala racha goleadora de Guillem Martí va en aumento y volvió a hacerse patente frente al RM Castilla: “El que no le lleguen balones a Guillem no es problema suyo. Hay que tener en cuenta que ha tenido la ocasión más clara y después hemos tenido centros desde los laterales en los que él estaba dentro del área participando. Creo que Guillem es un futbolista inteligente, que nos tiene que dar mucho y espero que su racha en los mano a mano cambie”.

Audio de las declaraciones

.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios